Jardín Botánico de Bogotá realizó primer espacio de diálogo ciudadano 2021

Jardín Botánico de Bogotá realizó primer espacio de diálogo ciudadano 2021

En cumplimiento de la Ley de Transparencia y demás normas que reglamentan el derecho de la ciudadanía a conocer en forma clara, periódica y transparente los avances de gestión del Jardín Botánico de Bogotá, este martes 7 de septiembre se realizó el primer espacio de diálogo ciudadano tanto en forma presencial como a través de canales virtuales.

Ante un auditorio con más de 40 participantes en representación de buena parte de las localidades de Bogotá y más de 80 personas enlazadas a través de canales virtuales, el equipo directivo expuso dos temáticas de gran relevancia para el reverdecimiento de la ciudad y que fueron priorizadas en forma concertada con la ciudadanía, a saber: gestión integral del arbolado urbano y agricultura urbana y periurbana.

Este espacio es la antesala del ejercicio anual de rendición de cuentas de la presente vigencia y en pocas semanas se realizará una segunda jornada con temas que también han sido identificados por la ciudadanía como de su interés y acogida.

Honrando el carácter dialogante de la jornada, durante la transmisión del espacio los directivos de la Entidad respondieron el mayor número de inquietudes formuladas por los participantes presenciales y virtuales. No obstante, como es habitual, aquellas preguntas recibidas tanto en el recinto como por redes sociales, serán debidamente atendidas por la Entidad dentro de los plazos que la normatividad establece.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo afirmó que “el retorno gradual y controlado a la normalidad permite a la Entidad reactivar los espacios de encuentro, diálogo y concertación en torno a temas de enorme relevancia para la ciudad, por lo que la aspiración es que la rendición de cuentas de la vigencia 2021 permita convocar un número aún mayor de participantes, para que entre todos sigamos aportando al reverdecimiento de Bogotá”.