Integración Social habilitó espacios para vacunar a población migrante en Bogotá

Integración Social habilitó espacios para vacunar a población migrante en Bogotá

Como una forma de garantizar el acceso a los servicios y beneficios que presta Bogotá, más de 2.100 personas migrantes en Bogotá han recibido la vacuna contra el Covid-19 gracias a las jornadas de vacunación que lleva a cabo la Secretaría de Salud en los diferentes espacios de Integración Social.

Estas jornadas, realizadas con el propósito de mejorar la calidad de vida y evitar que la condición migratoria de esta población no se afecte, incluyen vacunación a niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años que estén acompañados de un adulto responsable y que autorice el procedimiento.

Miguel Ángel Barriga, director Territorial de la Secretaría de Integración Social señaló que “estamos permitiendo que las personas de otras nacionalidades, sin importar su condición migratoria, puedan acceder a nuestros servicios”.

“En estas jornadas también se hará el acompañamiento del registro y pre registro para la regularización en el marco del estatuto temporal de migración y se brindará información de los servicios territoriales, tales como ayudas humanitarias y nuestros servicios de medios de vida para toda la población”, añadió el funcionario.

Para recibir la vacuna, las personas pueden acercarse al Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes Refugiados y Retornados (CEDID), ubicado en el barrio Britalia en la localidad de Kennedy y otros tres puntos más en la ciudad.

Adicional al punto del CEDID en Kennedy, se han dispuesto los siguientes puntos en la ciudad para que la población migrante pueda acercarse y recibir la vacuna.
Los sitios de vacunación son los siguientes:
CAIDSG LGBT zona Norte ubicado en la carrera 94d # 131ª- 15
CAIDSG LGBT zona Centro ubicado en la calle 21# 14-16 barrio Santa Fe
Terminal del Salitre Módulo 5, Super CADE Diagonal 23# 69ª – 55
Centro de Acogida para Migrantes Hotel Bogotá Resort en la calle 25bis# 39ª- 23
Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes Refugiados y Retornados en la carrera 80 # 43- 43 sur

La población migrante interesada en recibir el biológico se puede dirigir a estos puntos presentando cualquier documento que lo identifique, sin importar su estado actual migratorio.

Con estas campañas Bogotá reitera su compromiso con la población migrante en la realización de sus derechos, especialmente, el de la salud sin tener en cuenta la nacionalidad o estatus regulatorio de la población.