Innovación: Bavaria inaugura su centro de distribución más grande del país

Innovación: Bavaria inaugura su centro de distribución más grande del país

De más de 22.000m2, Bavaria inauguró su Centro de Distribución de Girardota, ubicado en el Centro Logístico internacional Norte (CLIN) en el departamento de Antioquia. Este nuevo equipamiento marca un hito en materia de innovación logística de la cervecera pues se convierte en el más grande del país para el desarrollo de sus actividades de distribución.

El nuevo centro cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 63.200 hectolitros de cerveza, cifra equivalente a más de 19 millones de botellas. Con este, la empresa atenderá a más de 12.000 clientes de la compañía, bajo los más altos estándares de seguridad y calidad.

“En Bavaria trabajamos permanentemente por acompañar las celebraciones de los colombianos y este tipo de apuestas nos permiten estar cada vez más cerca de ellos, implementando soluciones sostenibles y a través de las cuales llegamos a todos los rincones del país. Este nuevo Centro de Distribución es un sueño cumplido, con el que seguiremos creando un futuro con más motivos para brindar” indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Asimismo, ha sido construido con miras a convertirse en un referente de sostenibilidad ambiental. Los techos de las bodegas del Centro están diseñados para permitir la instalación de paneles solares, proyecto en el que avanzará la compañía en los próximos años. Este Centro de Distribución es el responsable de abastecer el Urban Center de Aranjuez, en la ciudad de Medellín, desde donde también se realizan repartos a clientes de Bavaria.

Este último cuenta con un 50% de su flota de transporte de carga eléctrica, como una apuesta de la compañía por la movilidad sostenible. Es importante destacar, que a la fecha Bavaria cuenta con más de 200 camiones eléctricos en su flota de transporte, lo cual la hace una de las flotas eléctricas de carga privada más grandes del país.

En este desarrollo y como parte de su apuesta por impulsar la competitividad del país, la compañía realizó una inversión superior a los $12.9 millones de dólares. El nuevo centro de distribución se suma a otros 19 complejos logísticos que tiene Bavaria a lo largo del país para sus actividades de distribución: Siberia, Galapa, Arenosa, Chiquinquirá, Tuluá, Aranjuez, Avenida Colombia, Envigado, Barranquilla – Las Nieves, Cartagena – Torices, Ibagué – El Jardín, Cali – La Caña, Bogotá – Bosa, Bogotá – Chapinero, Bogotá – Engativá, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta y Villavicencio.

Sobre Bavaria

Bavaria con 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y distribuye 36 marcas de bebidas alcohólicas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. Es parte de AB-InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, de la cual se destacan marcas globalmente reconocidas: Corona, Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Michelob Ultra, entre otras. Bavaria, cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: #BeerOffice, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.