INICIA NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN USME

INICIA NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA EN USME

Los operarios del Acueducto de Bogotá terminaron el empate de las tuberías e iniciaron su llenado, lo que permitió llevar agua a la Planta El Dorado y La Regadera, las cuales operan de forma paralela para abastecer a Usme.

Barrios surtidos por los Tanques Piedra Herrada 1 y 2 ya reciben el servicio de agua.

Las maniobras en las redes para el restablecimiento del servicio podrían generar un cambio temporal del color del agua que no compromete la potabilidad y que se irá normalizando a medida que se hagan aperturas de hidrantes.

Se mantendrá también el servicio de 23 carrotanques y 7 tanques fijos hasta que todas las viviendas cuenten con el líquido.

Desde esta madrugada, arrancó paulatinamente la normalización del servicio en algunos sectores de la localidad de Usme, después de que los técnicos del Acueducto de Bogotá terminarán las obras de interconexión de redes e iniciarán el tratamiento de agua en la Planta El Dorado.

Algunos de los barrios que ya empezaron a recibir el servicio son los abastecidos por el Tanque de Piedra Herrada 1, ubicados de la Calle 87B Sur a Calle 116A Sur, entre Carrera 7 y Av. Carrera 1 y de Calle 67 Sur a Calle 72 Sur, entre Carrera 7H y Carrera 4A. Barrios: Antonio José de sucre, la esperanza de Usme sector occidente, Serranías I, Usminia sector oriente, Villa Israel, serranías, Comuneros, Chuniza, El Virrey sector norte, El Nevado, Alaska, El Pedregal.

También el sector servido por el tanque Piedra Herrada 2 empezó el restablecimiento del servicio en la zona ubicada de la Calle 75 Sur a Calle 87A Sur entre Carrera 4Bis y Carrera 2 Este y de Calle 87A Sur a Calle 91 Sur entre Carrera 4 y Carrera 7D Este. Barrios: Bolonia sector occidente, Chapinerito, Charalá, El Curubo sector occidente, El Nevado II sector sur, El Pedregal II sector oriente, Gran Yomasa sector oriente, La Cabaña sector oriente, La Comuna sector norte, La Esperanza sur sector occidente, La Reforma, Los Olivares, San Felipe de Usme sector oriente.

Mientras se restablece completamente el servicio en toda la localidad, algunos sectores contarán con el servicio en sus viviendas de manera intermitente y también serán abastecidos con 23 carrotanques y 7 puntos fijos de distribución de agua.

Según indicaron los técnicos de la EAAB el suministro en toda la localidad de Usme quedará plenamente restablecido este lunes 31 de julio.

Cristina Arango, gerente de la EAAB agradeció a los habitantes de Usme su comprensión por esta contingencia e indició que este operativo permitió dejar interconectadas dos líneas de conducción de agua a las plantas El Dorado y La Laguna lo que aumentarán el caudal de agua a 800 litros por segundo mejorando el servicio en la localidad.