Inicia la primera feria presencial del año, Feria del Hogar 2020

Inicia la primera feria presencial del año, Feria del Hogar 2020

A partir de hoy jueves 12 de noviembre y hasta el 06 de diciembre, Corferias reabre sus puertas con la Feria del Hogar que espera impulsar la reactivación económica de emprendedores, pequeños y medianos empresarios del país.

Con más de 37 versiones, esta feria se ha convertido en la plataforma de negocios más importante para los microempresarios, Mipymes y emprendedores del país, en las categorías de decoración, electrodomésticos, muebles, cocina, artículos para la familia y el hogar, entre otros. Este año, invita a los hogares colombianos a apoyar a estos empresarios y a renovar el hogar para adaptarlo a las nuevas realidades de hoy: oficina, colegio, universidad, jardín y lugar de descanso.

De igual forma, bajo el concepto tu hogar es tu todo esta versión del evento se llevará a cabo de manera presencial, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y corresponsabilidad tanto en visitantes como en expositores; en función de brindar una experiencia biosegura en esta nueva normalidad. El hastag #compracuidándote invita a asistir al recinto con los cuidados para comprar, y es así como la feria se convierte en la primera plataforma presencial del año que le apuesta a apoyar el sector comercial y los empresarios participantes.

Es así que, la feria contará con la participación de 335 expositores en distintas categorías de producto, las rutas de experiencia tomarán vida nuevamente, y contarán con importantes marcas, productos y lanzamientos para todos los gustos y necesidades.

Por otro lado, se une también a esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Bogotá, que este año, tendrá una importante presencia de emprendimiento en su BAZZARBOG, con el fin de motivar a los emprendedores en un espacio que facilita la promoción y contacto con compradores de sus productos y servicios.

De esta manera, el acto inaugural, que se llevó a cabo en Corferias, contó con la participación de Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo; la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, María Carolina Durán; el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá Nicolás Uribe Rueda; Luis Guillermo Echeverri Vélez Miembro principal de la junta directiva Cámara de Comercio de Bogotá; el vicepresidente de la Junta Directiva de Corferias Enrique Vargas Lleras; quienes coincidieron en la importancia de reactivar esta actividad ferial por su impacto económico en la reactivación de la industria MICE, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad alineados con las directrices de las autoridades nacionales y distritales.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Corferias Andrés López Valderrama, expresó que Desde Corferias, continuamos comprometidos con seguir generando oportunidades y progreso en la actual coyuntura, estamos seguros de que juntos, empresarios y ciudadanos, podemos construir el camino adecuado para reactivación económica del país de contar con estas experiencias en espacios que cuentan con altos estándares en la implementación de protocolos de bioseguridad, muy necesarios para garantizar un recinto seguro y así poder reactivar nuestras ferias y eventos en el 2021.

Bajo este panorama, Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que la industria de eventos es una de las más afectadas y de las que más aporta a la reactivación económica ya que con ella se activan más de 20 sectores. Por eso, le estamos apostando a la Feria del Hogar, y con ello seguir apoyando a nuestros emprendedores y empresarios que son los que dinamizan la economía y preservan el empleo e ingresos de miles de familias.

De igual forma, Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico afirmó “Para Bogotá es muy importante el inicio de ferias comerciales porque permiten que micro, medianas y grandes empresas de diferentes sectores continúen reactivándose. Hemos trabajado de la mano con Corferias para que se cumplan los protocolos de bioseguridad. La invitación es a que no bajemos la guardia y apoyemos la industria capitalina de manera que podamos continuar con la reactivación progresiva y responsable de nuestra ciudad”

Para finalizar, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, reveló que en medio de las crisis aparecen oportunidades. Como no reconocer ese esfuerzo de Econexia con el impulso a las ferias virtuales; este es el momento para contribuir a la reactivación de los sectores industriales y al comercio, sin duda hoy es un día para recordar. La Feria del Hogar, es un evento importante porque conecta a empresarios que compran con quienes venden; dinamiza los negocios, contribuye a la innovación y genera confianza; en este momento sí que es importante construir confianza, la confianza en los negocios es lo que fortalece a la microempresa”.

La Feria del Hogar 2020 ha desarrollado una experiencia de compra segura y responsable con estrictos protocolos de bioseguridad, alineados con las disposiciones de Gobierno Nacional y distrital, para la apertura y la reanudación de la actividad ferial de negocios en el país. Dichos protocolos están dispuestos bajo cuatro ejes transversales: mantener el distanciamiento físico; control de aforo; limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal.

Adicional contará con un sistema de cámaras; las cuales están destinadas a medir en tiempo real el aforo del recinto y de los pabellones. De igual manera, en cada uno de los accesos se dispone de tecnología para la medición de la temperatura corporal, la cual será tomada a cada uno de los asistentes.

De tal forma, la feria, se une a una estrategia de ciudad en sinergia con la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte que motiva e incentiva a la comunidad en general a apropiar de manera responsable las mejores prácticas y los protocolos de bioseguridad para realizar compras con autocuidado.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte también hará presencia en la feria con una estrategia pedagógica de cultura ciudadana que, a través de intervenciones lúdicas, buscará promover en los ciudadanos la necesidad de cuidarnos mutuamente y proteger la vida durante la reactivación de los sectores económicos. Con la estrategia, se espera resaltar las buenas prácticas que generan confianza en el sector comercio.

Frente a esto, el Director de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Henry Murrain enfatizó que Con la gran mayoría de bogotanos hemos logrado realizar una acción colectiva de cuidado para mitigar los efectos del virus en nuestra ciudad. Hoy en día, el 98% de ciudadanos en Bogotá usan tapabocas y reconocen las medidas de cuidado fundamentales para proteger su vida y la de los demás. Estamos contando una historia de lo que somos capaces de hacer como sociedad: en Bogotá hemos logrado mitigar los efectos del virus gracias a la cooperación y el comportamiento cívico de las personas