¡Hoy inició Expoartesanías! serán 14 días de Expresión Creadora

¡Hoy inició Expoartesanías! serán 14 días de Expresión Creadora

Expoartesanias en su XXXII, organizada por Corferias y Artesanías de Colombia, inició hoy y estará hasta el 20 de diciembre en el recinto ferial. Para esta edición el pabellón internacional cuenta con la presencia de 16 países y se ha denominado “Artesanías del Mundo”, estará ubicado en el 6 nivel 2.  

Bolivia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, India, Indonesia, Irán, Italia, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay conforman la cuota internacional de esta versión, son 45 expositores quienes dan a conocer todo tipo de muestras de textiles, mobiliario, joyería, cerámica, prendas de vestir y objetos de mesa y decoración. 

Cabe resaltar que los países que algunos de los países con mayor participación en el pabellón son India, Bolivia, Irán, México y Perú. A su vez, participan entidades gubernamentales que fomentan y apoyan las artesanías de sus países como Soy Cubano, la Red OEIPAC de Bolivia y Dinapyme de Uruguay.  

UNA MUESTRA DE CADA CONTINENTE, QUE DEBE VISITAR EN EXPOARTESANÍAS: 

México sorprende con sus coloridas vajillas, jarrones, macetas y figuras de animales en cerámica, piezas decorativas en su tradicional arte popular, papel amate y una representativa muestra de su joyería con piedras semi preciosas.   

Pakistán e Irán exhiben tapetes anudados y kilims bordados. 

Perú y Bolivia traen sus delicadas ruanas, sacos, bufandas, gorros y guantes tejidos en lana de alpaca y llama. 

Turquía por su lado muestra lo más representativo de sus lámparas turcas con vidrios en mosaico, cerámicas pintadas a mano, textiles decorativos, kilims y los tradicionales dulces y tés.  

Italia como una de las cuotas europeas de esta versión, estará igualmente presente con su muestra gastronómica en donde se podrán encontrar productos auténticos como quesos, vinos, mermeladas y antipastos.