¿Halloween con mascarilla? Resalta tu mirada para el disfraz perfecto

¿Halloween con mascarilla? Resalta tu mirada para el disfraz perfecto

Las celebraciones de este año han sido atípicas y muchas se han logrado gracias a las herramientas tecnológicas. Sin duda alguna, Halloween no será la excepción y para esta fiesta, muchos ya se preparan para celebrarla de manera virtual, tomando en consideración las declaraciones del Ministro de Salud Fernando Ruiz, en las que afirma que está comprobado de manera científica que las reuniones presenciales causan el aumento de casos positivos como está ocurriendo en Europa y por tanto, anunció que las fiestas asociadas a Halloween de manera presencial no estarán permitidas en Colombia.

Según lo dicho, vale la pena buscar alternativas que permitan destacar en las reuniones virtuales como lo es la nueva tendencia #maskfriendlymakeup #Maquillajeamigablecontapabocas, la cual consiste en potencializar a través del maquillaje algunos rasgos del rostro que quedan al descubierto con el uso de las mascarillas.

“En términos de maquillaje, el 2020 nos regaló la oportunidad de resaltar nuestros ojos con el uso de mascarillas. Con esta tendencia, es una buena idea pensar en destacarlos pues ahora son los protagonistas y para Halloween no será la excepción” afirma Mónica Sánchez, Especialista en piel y Maquilladora profesional de Amway Colombia.

Aprovechar esta zona del rostro para disfrutar de este día incluso a distancia, es dar un toque de diversión y alegría usando la imaginación y todo el maquillaje que se necesite para sacarle provecho. Por esta razón, la experta comparte diferentes tips que pueden ser útiles para esta fecha especial en casa:

Cuida tu vista: En primer lugar, hay que asegurarse que los productos sean aptos para los ojos, ya que es una sección de la cara muy sensible y es frecuente que algunas personas sufran de afecciones, alergias o hasta daños permanentes, tanto en párpados como en la zona periocular. Así como usar productos certificados y revisar la fecha de vencimiento y desmaquillarse al terminar la celebración.

Ojos más grandes: Para crear este efecto, se deben corregir las ojeras pues la profundidad que da el tono oscuro debajo de los ojos los hace ver más cerrados. Además, si se quiere enmarcar la mirada, hay que llenar la línea de las pestañas superiores e inferiores con un tono más oscuro y en la parte superior, se puede complementar con un delineador líquido negro intenso. Igualmente, se recomienda agregar un color claro en la línea de agua (más claro que el que se puso en la parte exterior). Eso da amplitud a la mirada.

Ojos más pequeños: Sánchez, recomienda delinear el párpado superior con lápiz oscuro omitiendo el uso de sombra debajo de las pestañas inferiores.

También, emparejar el tono del párpado superior con un corrector parecido al tono de la piel o ligeramente más claro, complementando con los colores de las sombras que deberían ser aún más intensos y duraderas.

Ojos expresivos: El rímel es infaltable así quieras utilizar pestañas postizas (las de efecto 3D son las preferidas). Después de ponerlas, aplica rímel realizando movimientos de un lado a otro para unir las postizas con las propias.

Quedarán como una sola y se podrán retirar fáciles, sin lastimarse Creatividad y exageración: Si lo que desea es un efecto alargador de ojos, las técnicas como delinear por fuera del perímetro ocular, realizar figuras, extender las sombras hacia la frente, pasar por encima de las cejas o llevarlas hasta las cienes, son alternativas ideales para lograrlo.

También, añadir mucho color e iluminación, y si por alguna razón, el uso de algunas herramientas como las brochas o pinceles de maquillaje no son su fuerte; las sombras en crema, como las de la Edición ArtistryTM Studio Bangkok son fáciles de aplicar y tienen múltiples tonos de intensidad, brillo y son adaptables a cualquier maquillaje y ocasión.

En conclusión, este año si será posible disfrutar de un buen maquillaje con estilo propio, para triunfar en la noche más aterradora pero feliz del año, junto a la familia, amigos o compañeros de trabajo. Todo es cuestión de actitud, creatividad y personalidad, sin olvidar las medidas de bioseguridad como la mascarilla, que puede ser un gran accesorio para el disfraz.