GREMIOS DE CAUCA Y VALLE DEL CAUCA DENUNCIAN INTENSIFICACIÓN DE INVASIONES A LA PROPIEDAD PRIVADA

GREMIOS DE CAUCA Y VALLE DEL CAUCA DENUNCIAN INTENSIFICACIÓN DE INVASIONES A LA PROPIEDAD PRIVADA

Los gremios del Cauca y Valle del Cauca denuncian una vez más y de forma vehemente la intensificación de los ataques contra la vida, el trabajo, la libre empresa y la propiedad privada en el norte del Cauca. 

En los últimos dos meses se han presentado más de 15 afectaciones a fincas en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Miranda, acompañadas de acciones que ponen en peligro la vida de los trabajadores agrícolas y de los habitantes de esta región. Tan solo hoy, 4 de agosto, se han presentado avasallamientos en tres fincas de diferentes agricultores. 

Agradecemos la disposición de la Fuerza Pública para proteger los derechos de los habitantes de la región y solicitamos al Estado colombiano avanzar de manera urgente en soluciones que protejan los derechos constitucionales de toda la población. 

Asimismo, hacemos un llamado a la sociedad colombiana a que manifieste su rechazo a estas acciones de hecho, acompañadas de actos violentos, que ponen en vilo la vida e integridad de quienes trabajan por el norte del Cauca, así como la productividad y sostenibilidad de los miles de empleos que genera el sector agropecuario e industrial en esa zona y, por ende, el desarrollo social y económico de la región.