Gran Jornada Famisanar de Vacunación enCafam Floresta

Gran Jornada Famisanar de Vacunación enCafam Floresta

Famisanar EPS invita a todos los bogotanos a la Gran Jornada Famisanar de Vacunación que se realizará este sábado 9 de julio de 8am a 4pm en el centro comercial Cafam Floresta, ubicado en la Av. carrera 68 No. 90- 88. 

Es importante destacar que esta jornada es completamente gratuita y puede acceder cualquier usuario sin importar su EPS. 

Esta iniciativa, que pretende beneficiar a cerca de 276.922 personas entre niños y adultos por completar la administración de alguna vacuna del esquema regular, está enfocada en prevenir otros virus y enfermedades y está dirigida especialmente a niños y niñas menores de 6 años, niños y niñas de 1 a 10 años con dosis adicional de Sarampión- Rubeola, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años con dosis de Toxoide Tetánico y diftérico, niñas de 9 a 17 años con dosis de VPH, gestantes desde la semana 26 de embarazo y fiebre amarilla.

Cuando se trata de potenciar nuestra calidad de vida la vacunación es, indudablemente, nuestro mayor aliado, pues nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer un gran número de enfermedades como la hepatitis A y B, varicela, difteria, tosferina, tétano, poliomielitis, influenza, meningitis, fiebre amarilla, neumonía, sarampión y VPH, entre otras tantas. 

Por lo anterior, es una medida efectiva para reducir la morbilidad y mortalidad, en donde se ha evidenciado que logra impactar positivamente también, en algunos casos, a las personas no vacunadas mediante la inmunidad de grupo o de rebaño.