“Gracias por invertir en los barrios que más lo necesitan”, Isabel Parra

“Gracias por invertir en los barrios que más lo necesitan”, Isabel Parra

El barrio San pedro Usme, fue priorizado por la Secretaría Distrital del Hábitat, para la construcción de 15 segmentos viales, adecuación de redes hidráulicas, muros, aceras, rampas y obras de valor social, que benefician de manera directa a 240 familias de estratos 1 y 2.

Doña Isabel Parra, pertenece a la población adulto mayor y vive en el barrio desde 1986, ella reconoce la trasformación del sector gracias a las obras construidas por la Alcaldía Mayor, “Yo tuve que sufrir mucho, porque cuando yo me enfermaba tenían que ayudarme a sacar entre cuatro personas, hoy, eso es historia; ya tenemos la libertad y la seguridad que los carros pueden llegar, con el pavimento ya pueden entrar las ambulancias”, resaltó la beneficiaria.

“Estamos felices con las obras, estábamos clamando por un cambio. Esto acá cuando llueve se pone muy resbaloso porque es un barrio bastante empinado, era terrible. Hoy en día, digo; ¡Gracias Dios mío!, agradezco a la Alcaldía Mayor por invertir en los barrios que más lo necesitan y transformar las vidas de esas personas que estamos tan aisladas de la ciudad”, exclamó Parra.

La meta de la Administración en materia de mejoramiento de barrios, es construir y entregar a los bogotanos, al menos, 107.000 metros cuadrados de espacio público en ocho localidades de la Ciudad; Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Santa fe, San Cristóbal, Usaquén y Suba las priorizadas.

Es importante resaltar, que las obras adelantadas a través del Programa de Mejoramiento de barrios en San Pedro Usme, han generado cerca de 130 empleos directos durante toda la ejecución del contrato, así mismo, la entidad comprometida con la equidad de género, ha impulsado la contratación de mujeres en un 30% para el desarrollo de las obras.

Así mismo, la Caja de la Vivienda Popular ha enfocado una intervención integral en la zona, y junto con varias entidades distritales, privadas, organizaciones sociales y académicas, ha conseguido la recuperación de puntos críticos cercanos a las obras de mejoramiento de barrios; puesta en marcha de huertas comunitarias, recuperación de zonas ambientales y apropiación de espacios comunitarios junto con la comunidad