Gobierno Nacional abre convocatoria que contempla apoyos financieros para los jóvenes en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Gobierno Nacional abre convocatoria que contempla apoyos financieros para los jóvenes en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, a través del Ministerio de Educación Nacional, abrió la convocatoria para que estudiantes en situación de vulnerabilidad de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH, accedan a créditos condonables que financiarán de manera parcial o total el costo de esta formación.

Se trata de la Línea de Crédito Educativo condonable para el pago de matrículas de los jóvenes en condición de vulnerabilidad en Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que hace parte del Fondo Solidario para la Educación, creado a través del Decreto 662 del 14 de mayo de 2020, para mitigar la deserción en el sector educativo, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Inscripción de los jóvenes interesados

La fase de inscripción de aspirante tiene lugar entre el 6 y el 17 de julio a través del sitio web de ICETEX.

  • Para esto deben ingresar a www.icetex.gov.co ubicarse en la sección ‘Estudiante’ y elegir la opción ‘Fondos en Administración – ICETEX’. Allí, en la pestaña ‘Programas especiales’, encontrará la opción ‘Línea de Crédito ETDH‘. Una vez en este sitio, deben diligenciar el formulario de inscripción dispuesto en la convocatoria.
  • Posteriormente, entre el 21 y 30 de julio, ICETEX y el Ministerio de Educación realizarán las respectivas verificaciones de requisitos y calificación de las postulaciones.

La publicación de resultados de los estudiantes seleccionados será el 3 de agosto, y a partir de esta fecha el aspirante debe realizar el proceso digital de legalización del crédito en la plataforma que ICETEX disponga. Una vez legalizado el crédito, se realizará el desembolso directamente al establecimiento educativo.

Este es un esfuerzo del Gobierno Nacional que se suma a los distintos programas de apoyo a los estudiantes y sus familias, y que contribuye al propósito del presidente Iván Duque de trabajar integralmente por la educación, con acceso y permanencia, por los jóvenes del país.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional