Gobernador de Nariño entregó 12 nuevos ventiladores para Unidades de Cuidados Intensivos en Pasto

Gobernador de Nariño entregó 12 nuevos ventiladores para Unidades de Cuidados Intensivos en Pasto

Con el objetivo de salvar las vidas de pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI, la Gobernación de Nariño, junto al Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN, entregaron 12 nuevos ventiladores para la atención de pacientes COVID-19 a las clínicas Los Andes, Pabón, Cardio Quirúrgica y Corposalud de Pasto.

Los equipos fueron gestionados por el Gobierno Departamental ante el Ministerio de Salud, como parte de los procesos de expansión de las salas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI del departamento. En los últimos meses se han recibido 81 ventiladores por parte del Gobierno Nacional, que se suman a los 28 ventiladores comprados con recursos propios por parte de la Gobernación de Nariño.

“Seguimos en la ampliación de la capacidad hospitalaria, con el objetivo de salvar la vida de las personas. Queremos reconocer la labor que realizan todos los trabajadores de la salud que están diariamente al frente, enfrentando esta Pandemia. Reiteramos el llamado a la comunidad al autocuidado, a proteger su salud y la salud de su familia”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, la Directora del IDSN, Diana Paola Rosero, informó que: “Estos equipos corresponden a 12 ventiladores adicionales a los 69 ya entregados en la región. Agradecemos al Ministerio de Salud y destacamos la gestión permanente del Gobernador de Nariño, para atender esta emergencia”.

Los gerentes de las clínicas beneficiadas destacaron que el proceso de expansión de las UCI destinadas a pacientes con COVID-19 es vital, más, cuando persiste la alerta roja hospitalaria. El gerente de la Clínica Los Andes, Iván Bastidas y la Gerente de la Clínica Corposalud, Yamile Devia de la Hoz, hicieron un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención.

Por su parte, la Gerente de la Clínica Cardio Quirúrgica de Nariño, Elianeth Rodríguez Pineda, agradeció el trabajo realizado desde el Gobierno Departamental para dotar, tanto a la red pública como a la red privada, de estos elementos que fortalecen la atención en salud para toda la región.

MJM