GM PUBLICA 10º INFORME ANUAL DE SOSTENIBILIDAD, EN EL QUE SE RESALTAN LOS AVANCES DE 2019 Y LOS PLANES PARA EL FUTURO The GM Renaissance Center in Detroit, Michigan, USA, June 22, 2005. (General Motors/John F. Martin)

GM PUBLICA 10º INFORME ANUAL DE SOSTENIBILIDAD, EN EL QUE SE RESALTAN LOS AVANCES DE 2019 Y LOS PLANES PARA EL FUTURO

General Motors (GM) publicó el décimo informe anual de sostenibilidad, demostrando así transparencia y responsabilidad sobre sus progresos y logros claves. El informe describe la postura de GM en cuestiones importantes como la gestión ambiental, seguridad, inclusión, salud y bienestar. Durante la pandemia por COVID-19, GM se ha mantenido comprometida con su visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones. En marzo, GM presentó su nueva tecnología de batería Ultium que permitirá a GM ofrecer un vehículo eléctrico (VE). Y aunque la pandemia provocó que GM suspendiera temporalmente operaciones en Estados Unidos, la compañía continuó progresando en el desarrollo de su VE, adicionalmente, todos los VE de la plataforma Ultium permanecen según lo programado.

GM también reconoce la necesidad de que las compañías aprovechen los recursos y el liderazgo para impulsar un cambio positivo para el bien común.

Durante la pandemia, GM se asoció con Ventec Life Systems para construir 30,000 ventiladores en las instalaciones de GM en Kokomo, Indiana. Además de construir ventiladores, los empleados de GM producen máscaras faciales en las instalaciones de Brasil, China, México, Canadá y Estados Unidos.

Toda la producción está en marcha y cada sitio produce millones de máscaras faciales cada mes para ayudar a las comunidades donde viven y trabajan los empleados de GM.
 
Este es el primer informe de sostenibilidad que se publica desde que GM se comprometió en convertirse en la compañía más inclusiva del mundo.

Para alcanzar esta meta, GM creó una Junta de Asesoría para la Inclusión. Presidida por la presidenta y directora ejecutiva Mary Barra, la junta está compuesta por asesores internos y externos dedicados a guiar el compromiso de GM de construir una cultura que sea segura y equitativa.
 
“Los últimos meses han sido difíciles y nuestro mundo ha cambiado. A medida que avanzamos por el mundo de una manera nueva, GM está tan decidido como siempre a crear soluciones que conduzcan a un futuro mejor para todos” menciona Barra. “GM sigue enfocado en cumplir nuestra visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones, mientras se convierte en la empresa más inclusiva del mundo”.
 
General Motors es una compañía global comprometida a ofrecer formas más seguras, mejores y más sostenibles para las personas.

MJM