Generación de empleo y bienestar, clave de Cruz Verde para la reactivación

Generación de empleo y bienestar, clave de Cruz Verde para la reactivación

Ante un escenario de pandemia que ha generado una de las peores crisis en la historia económica del país con una tasa de desempleo en el país que se ubica sobre el 14,4%, empresas como Cruz Verde le siguen apostando al panorama laboral del país no solo a través de la generación de empleo inclusivo sino también con la implementación de estrategias que favorezcan el bienestar integral de su personal. 

Es por esto, que la compañía puso en marcha este año la implementación de la Guía de Empleo Inclusivo en Alianza con ACDI VOCA, una ONG norteamericana que por medio de alianzas estratégicas busca transformar las comunidades a través de iniciativas sostenibles.  

Sumado a ello, en alianza con la Fundación Solidaridad por Colombia, la cadena de Droguerías y Farmacias ha establecido un programa de empleo inclusivo, dirigido a los jóvenes talentos formados integralmente por la Fundación, con el fin de asegurar oportunidades de empleo y mejorar las condiciones económicas de personas en condición de vulnerabilidad a través de un empleo formal. 

Gracias a este programa se espera que jóvenes talentos puedan integrarse a cualquier área de la compañía, de acuerdo a sus conocimientos y habilidades.  

“Cruz Verde trabaja por la diversidad e inclusión como eje vital para el desarrollo estratégico de la compañía y el país. Somos conscientes en que debemos generar una huella positiva en poblaciones que por sus condiciones socioeconómicas muchas veces no cuentan con las mismas oportunidades, por esta razón, nos hemos aliado con organizaciones que comparten nuestra visión de valor social para hacer este proyecto posible”. Aseguró Claudia Sterling, vicepresidente legal y de asuntos Corporativos.  

Para Cruz Verde es prioridad no solo generar empleo sino propiciar un entorno favorable para sus colaboradores, y por ello, al entender la carga emocional que ha conllevado la pandemia, sigue trabajando en garantizar mejores condiciones laborales y brindarles un acompañamiento integral.  

Así mismo, ante el alto impacto negativo de la pandemia en la salud mental, física y emocional de sus colaboradores, se puso en marcha una línea de orientación psicológica e intervención, gracias a la cual se ha podido asistir a 3377 personas, la gran mayoría para seguimiento de síntomas relacionados con Covid-19 o sospecha del mismo.  

A través de esta herramienta, Cruz Verde ha podido identificar que 53 de ellas (1% del total de la población) de sus colaboradores han atravesado por situaciones psicosociales durante la pandemia como duelo, ansiedad, depresión, estrés, entre otras; y que al menos el 15% de ellos han tenido que ser direccionados a recibir una atención psicológica profesional y permanente.  

Una condición generalizada en el país, pues de acuerdo con la encuesta Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en Colombia casi la mitad de las personas encuestadas reportó sentir niveles particularmente altos de preocupación o nerviosismo a raíz de la pandemia. Adicionalmente, durante la pandemia se aumentó en un 30% las consultas a las líneas territoriales de asistencia sicológica, particularmente por síntomas de depresión y ansiedad.  

“Trabajamos constantemente para generar las condiciones económicas, sociales y ambientales necesarias para operar y crecer en el tiempo, en armonía con el entorno, con acciones basadas en la ética y valores de la empresa y siempre enfocadas en la gente, el planeta y nuestra comunidad, generando así motivación, compromiso y el mejor lugar para trabajar” concluyó Claudia Sterling.