Garantía y respeto por los derechos de los veteranos un compromiso del Gobierno Nacional

Garantía y respeto por los derechos de los veteranos un compromiso del Gobierno Nacional

En el marco de la celebración del día del veterano el Presidente Gustavo Petro, en compañía del Ministro de Defensa Iván Velázquez y toda la cúpula militar y de Policía anunció una pronta reunión con los representantes de los veteranos para mejorar sus condiciones y garantizar una atención integral basada en lo pactado en la ley 1979 sancionado en 2019.

“En los meses en que estuve en campaña, el tema de los veteranos parecía no tener importancia para mucha gente, casi nadie me preguntaba por ello; pero sabemos de la importancia que tuvo su labor y el rol que tienen en la historia del país”, resaltó el primer mandatario.

Fue por esta razón que le pidió al Ministro de Defensa realizar una reunión con el Consejo de Veteranos y demás organizaciones con el fin de defender sus derechos. También destacó que el mayor gesto que puede tener la nación como agradecimiento por el servicio prestado a la patria de esta población, es darle acceso a una educación superior.

“El Ejército, la Armada, Fuerza Aérea y la Policía siempre serán mejores instituciones si se cuida de las personas que las conforman”, señaló el presidente, haciendo referencia a que el verdadero pilar de las instituciones son las personas que las conforman.

“Nada sería del avión sin el piloto, nada sería el fusil sin el hombre, sin el soldado que lo manipula; por eso es importante tener en cuenta que su esencia se basa en la formación que obtienen no solo en su vida militar, sino en la académica, ya que el profesional es el que se educa”, manifestó el Presidente de la República.

Vale destacar que el Ministerio de Defensa ya viene trabajando con la ‘Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano’, creada por la Ley, con el fin de mejorar el bienestar de ellos y sus familias. Además, desde la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva – DIVRI del Ministerio se trabaja en la consolidación de la Cartilla de Beneficios Tributarios.