Frutos del Bosque Natural, una marca que no solo sobrevivió a la pandemia, sino que espera vender más de 3.300 millones de pesos al finalizar este 2021.

Frutos del Bosque Natural, una marca que no solo sobrevivió a la pandemia, sino que espera vender más de 3.300 millones de pesos al finalizar este 2021.

Frutos del Bosque Natural es una cadena de restaurantes enfocada en el segmento de la comida saludable nació hace 21 años y hoy no solo sobrevivió a la pandemia, sino que sus dueños decidieron invertir alrededor de 300 millones de pesos para la apertura de dos nuevos puntos en los centros comerciales Hayuelos y Nuestro Bogotá.

A partir de la incorporación de nuevas estrategias, la marca espera con las ventas propias, las ventas de las franquicias y nuevas aperturas ascender a ventas totales por más de 3.300 millones de pesos lo que representaría un crecimiento del 18% al finalizar el presente año.

Solo en el primer semestre de este 2021, y a pesar de los cierres en marzo, abril por la pandemia y los de finales de abril y mayo por los bloqueos y protestas, Frutos del Bosque Natural reportó ventas por 1.000 millones de pesos.

Enfrentar la pandemia

Según las directivas de la marca de comercializar comida saludable, fueron tres las tácticas para enfrentar la pandemia e incluso atreverse a ser más competitivos:

Afianzar la unidad de negocios de los domicilios a través de plataformas como Rappi.
Optimización de la operación a partir de negociaciones con arrendadores de centros comerciales y reducción de costos a través de acuerdos con proveedores para mantener la operación siempre en marcha.
Acuerdos voluntarios por parte de empleos para reducción de salarios mientras atraviesan la crisis ocasionada por la pandemia, lo que demuestra su compromiso para con la marca.

Actualmente, Frutos del Bosque Natural tiene tres puntos propios en los centros comerciales Gran Estación, Multiplaza y Éxito Colina y tres franquicias en los centros comerciales Hayuelos y Viva Villavicencio en la capital del Meta además generarán una nueva apertura al interior del Campus de la Universidad del Rosario dentro de las próximas semanas, para un total de 8 restaurantes.

También tienen proyecciones y conversaciones adelantadas para abrir nuevos puntos, como parte de su estrategia de ventas de franquicias, para aperturas en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena en los formatos de plazoleta de comidas y restaurantes de servicio a la mesa.

Frutos del Bosque Natural tiene metas muy claras, pero la más importante, es convertirse en la cadena de venta de comida saludable más importante del país en los próximos años. www.frutosnatural.com