Franquicia canadiense Maple Bear abrirá al menos seis colegios en Colombia

Franquicia canadiense Maple Bear abrirá al menos seis colegios en Colombia

La red de escuelas canadienses Maple Bear
anunció la apertura de al menos seis colegios en Colombia desde ahora al 2023, a través del esquema de franquicias, como parte de su estrategia de expansión en América Latina.

La organización, con más de 500 colegios en 24 países del mundo, se apoya en el modelo educativo canadiense, considerado como uno de los mejores del mundo.

De hecho, en 2019 PISA lo clasificó como el país de habla inglesa con mejor desempeño y destacó que se ubica entre los 10 mejores países de todo el mundo, situándose por delante en los sistemas de Estados Unidos y el Reino Unido.

De acuerdo con Mateo Cuadras, Director de Expansión de Maple Bear para Latinoamérica “En Colombia existe una gran oportunidad por ofrecer
educación bilingüe de calidad.

De los aproximadamente 10 millones de
alumnos en nivel básico, solo dos millones estudian en escuelas privadas y, de éstas, solo 45,000 mil pertenecen a instituciones internacionales bilingües.

Esto significa que hay espacio para nuevos jugadores que capten la demanda que las escuelas actuales no pueden cubrir, y que lo hagan bajo una plataforma que asegure la calidad sistematizada y la constante actualización”.

Se espera que se abran cerca de 6 colegios a través de este sistema de franquicias, en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

La educación es quizá uno de los indicadores más importantes al determinar el nivel de desarrollo de una nación. Colombia no se destaca precisamente
por su nivel educativo.

Según el ranking 2018 de PISA, Colombia es el país de la OCDE con los resultados más bajos en las pruebas.

Sus resultados se equiparan a los obtenidos por países no miembros como Albania, Macedonia del Norte y Qatar.

El sistema canadiense está basado en desarrollar habilidades como curiosidad, confianza, independencia, capacidad analítica, flexibilidad,
creatividad, preparación y actitud global.

Adicionalmente, se calcula que en Colombia se registra un tímido crecimiento anual de 1% correspondiente a estudiantes que deciden migrar
a Canadá para tener una mayor calidad educativa.

En ese sentido, la llegada de una franquicia que permite cumplir ese mismo sueño, bajo los
estándares de la educación canadiense, permite hacer realidad esta expectativa.

También es importante destacar que la industria de franquicias en Colombia ha crecido en los últimos años, al pasar de 506 a más de 552 marcas de todos los sectores, según Colfranquicias.

De ese total, entre 10% y 20% son microfranquicias.

MJM