FNG comparte sus resultados a organismos multilaterales

FNG comparte sus resultados a organismos multilaterales

La actual coyuntura de reactivación de los países frente al coronavirus, requiere del intercambio de experiencias para analizar cómo las garantías han permitido apalancar a los empresarios. En ese aspecto, la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial, invitó al Fondo Nacional de Garantías de Colombia para exponer sus resultados y recomendaciones ante otros pares europeos.

EL Fondo Nacional de Garantías de Colombia participó en una Mesa Redonda Global sobre Fondos de Garantía, la cual contó con representantes de la Asociación Europea de Instituciones de Garantías, organización que cuenta con 48 miembros de 30 países de Europa.

Al respecto, el Presidente del Fondo Nacional de Garantías, Raúl Buitrago Arias, afirmó que “para el FNG es muy importante participar en estos espacios de intercambio internacional, que nos permite no solo contar nuestra experiencia sino conocer la de otros países que al igual que nosotros han utilizado las garantías como un instrumento de apoyo al tejido empresarial en la reactivación”.

Junto al FNG de Colombia estuvieron la Secretaría General de la Asociación Europea de Instituciones de Garantías, Katrin Sturm, Luis Broegas Amaro, director del Centro de Competencia para la Competitividad de las Pymes del Fondo Europeo de Inversiones y Mahmut Sahin del Fondo de Garantías de Turquía, entre otros.

Durante el encuentro Buitrago Arias señaló que “a la fecha se han garantizado en operaciones más de $13,6 billones, de los cuales $9,8 billones son del programa Unidos por Colombia y $3,8 billones de los programas tradicionales. Además, tenemos en trámite $2 billones adicionales, lo que evidencia la importancia de las garantías en la reactivación del país”.