Fiscalía logra acciones judiciales Contra personas por graves agresiones a animales

Fiscalía logra acciones judiciales Contra personas por graves agresiones a animales

La contundencia de las investigaciones realizadas por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió realizar dos imputaciones y obtener una condena
por afectaciones contra perros y gatos, en eventos distintos conocidos en Caquetá, Antioquia y Bogotá.

Muerte de canina a golpes
El 21 de noviembre de 2022, en SanVicente del Caguán (Caquetá), Alex Mauricio Agudelo Forero habría atacado a golpes y de manera indiscriminada a una canina de su propiedad.

Videos dan cuenta de que el hombre, al parecer, haló al animal del collar, lo sostuvo en el aire, lo lanzó contra el piso y le propinó varias patadas hasta causarle la muerte.

La Fiscalía imputó al señalado agresor el delito de maltrato animal agravado.

Gatos envenenados
Por hechos ocurridos el 9 de octubre de 2022, en Medellín (Antioquia), fue imputada María del Rosario Acevedo como posible responsable del delito de maltrato animal.

La mujer, al parecer, dejó en el frente de su vivienda una lata de comida con veneno, de la cual se alimentaron dos gatos que murieron en vía pública.

Una gata de un vecino también consumió el producto, pero recibió atención. veterinaria oportunamente y sobrevivió.
Justicia por ‘Katira’

Las pruebas recopiladas por la Fiscalía fueron determinantes para que Jorge Eliecer Rueda Vargas, mediante preacuerdo, aceptara su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

El hombre reconoció que, el 22 de enero de 2022, atacó a una cachorra llamada ‘Katira’, en una vivienda en el centro de Bogotá.

Esta persona golpeó en varias oportunidades a la canina y le ocasionó varias afectaciones de salud como un edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones
en diferentes partes del cuerpo.

En ese sentido, fue sentenciado a 10 meses de prisión e inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo.