FISCALÍA IMPUTA A PRESUNTOS RESPONSABLES DE AGRESIONES CONTRA PERROS EN VALLE DEL CAUCA Y CUNDINAMARCA

FISCALÍA IMPUTA A PRESUNTOS RESPONSABLES DE AGRESIONES CONTRA PERROS EN VALLE DEL CAUCA Y CUNDINAMARCA

El trabajo investigativo de fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió identificar y presentar ante jueces de control de garantías a dos hombres, que estarían involucrados a dos hechos violentos contra perros, ocurridos en Palmira (Valle del Cauca) y Bogotá (Cundinamarca).

Ataque a ‘Niña’

Por su presunta responsabilidad en la agresión a una perra llamada ‘Niña’, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal agravado a Francisco Javier Galvis Jaimes.

El 25 de febrero de 2020, la comunidad de Palmira (Valle del Cauca) alertó a unidades de la Policía Nacional sobre actos sexuales que se estarían cometiendo con una canina. Los uniformados verificaron la información, y encontraron al animal amarrado y con un comportamiento temeroso.

La perra fue trasladada a una veterinaria para su atención. Allí los especialistas realizaron varias pruebas y exámenes de laboratorio, y concluyeron que el animal presentaba traumas por haber sido abusada sexualmente.

Agresión mortal a ‘Vie’
El pasado 8 de julio, en un hecho de intolerancia, Sebastián Deux Mora Hernández, supuestamente, atacó con arma blanca a ‘Vie’, una canina de propiedad de su hermana.

De acuerdo con el material probatorio, el hombre llegó en estado de alteración a la vivienda de su familiar en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, y habría agredido a la cachorra de ocho meses. Por la gravedad de las heridas, el animal sufrió un shock hipovolémico y murió.

Mora Hernández fue imputado por el delito de maltrato animal.