Extorsionista al servicio del Clan del Golfo fue capturado por el GAULA

Extorsionista al servicio del Clan del Golfo fue capturado por el GAULA

La Policía Nacional, a través del Gaula Bolívar, Gaula Militar y Armada Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura del extorsionista que tenía afectados a los municipios de Mompox, Achí, Puerto Rico Tiquisio, Pinillos, San Jacinto del Cauca, Montecristo y Barranco de Loba en el departamento de Bolívar.

Comerciantes, ganaderos, mineros y comunidad en general, eran obligados por ‘Moncholo’, presunto integrante del grupo delincuencial ‘Clan de Golfo’, a pagar cuotas extorsivas a cambio de evitar atentados contra su integridad física o la de sus familias.

Para presionar a las víctimas, el delincuente llegaba personalmente o enviaba a otros integrantes del grupo criminal hasta los sitios de trabajo de comerciantes, ganaderos y mineros, intimidándolos con armas de fuego, exigiendo cuotas económicas como matrícula para permitirles ejercer sus actividades de trabajo.

La captura se presentó en el municipio de Mompox, Bolívar, gracias a la denuncia de cinco de sus víctimas que venían siendo afectados, lo que permitió adelantar un proceso investigativo que terminó con su detención cuando se encontraba en un establecimiento de comercio.

Producto de sus actividades criminales recaudaba un promedio de 80 millones de pesos mensuales para el funcionamiento de la estructura delincuencial.

El capturado que contaba con una trayectoria delincuencial de ocho años, fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.