Expresarte ConCiencia llega al departamento del Chocó, en el marco de la Ruta Territorial Minciencias

Expresarte ConCiencia llega al departamento del Chocó, en el marco de la Ruta Territorial Minciencias

Este viernes en el evento de apertura del programa Ruta Territorial, se realizó el lanzamiento de Expresarte ConCiencia en la Universidad Tecnológica del Chocó.

Un espacio que lideraron niños, niñas y adolescentes chocoanos, para incentivar la participación de sus compañeros y compañeras

.Este concurso pretende promover la investigación, la experimentación creativa, generar medios, recursos y soluciones a situaciones que se viven en los territorios del occidente de Colombia, a causa de la pandemia por Covid -19. Una oportunidad de conocer las ideas de solución y cambio de los más jóvenes.

Bajo el liderazgo de Aliyah Mena, Eslohan Mena, Yorleidy Parra, Juan Sebastián Palacios y Ladys Carolina Maturana, pertenecientes a diferentes instituciones Educativas del municipio de Quibdó vinculadas al programa Ondas de Minciencias, adelantaron entrevista a la ministra Mabel Gisela Torres; y en este diálogo se dejó explícito, a través de experiencias personales de los participantes, la importancia de fomentar la investigación en la población infantil y juvenil de las regiones, en donde la Ministra ratificó el compromiso de su cartera en procesos de CTeI con niñez y adolescencia.

Este concurso que fue creado en alianza con el Ministerio de Cultura y la Fundación Bancolombia, convocan a la participación para quienes habitan el Chocó Biogeográfico conformado por los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Valle del Cauca y Risaralda.

El cierre de este concurso es el día 13 de noviembre. Encuentre mayor información en el siguiente enlace: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/concurso-expresarte-concienciaColombia potencia, viva y diversa: hacia una sociedad del conocimiento Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación