ETB motiva a los jóvenes a encontrar soluciones tecnológicas a los<br>problemas de la ciudad

ETB motiva a los jóvenes a encontrar soluciones tecnológicas a los
problemas de la ciudad

¿Se imagina que cada vez que alguien tira desperdicios en una zona prohibida de la ciudad se activa una alarma que permita geolocalizarlos y recogerlos prontamente?, ¿o que las familias que todos los años lidian con los terribles efectos del invierno puedan ser alertadas y reaccionar a tiempo? Estos son solo dos ejemplos de los problemas que el ingenio de los estudiantes de la capital podría ayudar a resolver, gracias a espacios como el Hackathon Reto Bogotá que este año
organizan conjuntamente ETB y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y que reconocerá el talento de los ciudadanos para encontrar respuestas a algunos de los problemas de la capital de la ciudad.

En esta nueva versión, el Hackathon estará dirigido a estudiantes de pregrado y de
posgrado de cualquier facultad en Bogotá y que estén interesados en temas de
transformación digital. Los jóvenes deben conformar equipos multidisciplinarios para
participar en el reto y cumplir con el propósito de construir una Cultura Inteligente.

“La Cultura Inteligente que promueve ETB resume el efecto social de la transformación digital, apalancada en soluciones tecnológicas que permiten un mejor funcionamiento de empresas y ciudades, en otras palabras, es la evolución sostenible de la calidad de vida de las personas en la sociedad”, explica Camilo Olea, vicepresidente de Empresas y Ciudades inteligentes de ETB.

El Hackathon Reto Bogotá tendrá una duración de 48 horas y se llevará a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad Distrital. Los interesados deben presentar los proyectos hasta el martes 26 de abril; los preseleccionados se anunciarán el 9 de mayo y participarán en la competencia que comenzará el viernes 13 y finalizará el domingo 15 de mayo.

Los 3 equipos ganadores tendrán un bono de Alkosto/Ktronix para cada participante, planes de datos móviles ETB y 2 cupos para pasantías en la compañía.

El reto este año es que los universitarios apliquen la transformación digital sobre una problemática real del Distrito para la evolución de Bogotá hacia una Ciudad Inteligente.

Los interesados pueden solicitar toda la
información al correo hackatonretobogota@udistrital.edu.co