Estas son las medidas que se deberán seguir en el segundo día sin IVA.

Estas son las medidas que se deberán seguir en el segundo día sin IVA.

se desarrollará en Colombia la segunda jornada del día sin IVA, programada por el Gobierno Nacional, y con el cual pretende ayudar a los sectores menos favorecidos del país, congelando por tres días (al año) el pago del impuesto del IVA en las compras de diversos artículos, entre los que se resaltan los electrodomésticos.

Después de las aglomeraciones acontecidas en la primera de las tres jornadas previstas, la cual tuvo lugar el pasado 19 de junio, las autoridades nacionales han hecho un urgente llamado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones, estableciendo a su vez que la compra de electrodomésticos podrá realizarse exclusivamente a través de plataformas electrónicas o páginas web.

Con lo anterior, el Gobierno Nacional también pidió a los establecimientos comerciales fortalecer sus canales electrónicos para poder brindar un buen servicio a los usuarios a través de la modalidad de e-commerce.

De cara a esta jornada, el Gobierno también estableció grupos de productos que podrán ser adquiridos con el beneficio, así como topes máximos de inversión en cada uno de los sectores.

Expertos en comercio electrónico hacen un llamado a los compradores a poder ingresar con tiempo a las diferentes plataformas con el objetivo de poder comparar los precios.

Sobre la jornada del próximo viernes, Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, recordó que los alcaldes locales, como máximas autoridades de los entes territoriales locales, deberán supervisar el cumplimiento de las medidas establecidas en cada uno de sus municipios.