EQUIDAD Y HUSQVARNA LE SIGUEN APOSTANDO AL BUEN MANTENIMIENTO DE LA GRAMA PARA BENEFICIAR AL EQUIPO

EQUIDAD Y HUSQVARNA LE SIGUEN APOSTANDO AL BUEN MANTENIMIENTO DE LA GRAMA PARA BENEFICIAR AL EQUIPO

Bajo una alianza que se viene ejecutando desde 2021, Husqvarna entregó 2 tractores, 1 Automower y 4 máquinas a batería, al equipo de fútbol Equidad para seguir aportando al mantenimiento de la cancha de fútbol de entrenamiento principal de La Equidad y sus otras zonas complementarias. Estas herramientas de cuidado del césped se suman a las entregadas el año anterior en las que se incluyeron dos robots cortacésped de última generación llamados Automower con funcionamiento completamente autónomo. 

De acuerdo con Federico Patiño, Gerente Comercial de Husqvarna, “el trabajo conjunto que se ha realizado con Equidad durante el año que lleva la alianza nos ha permitido aportar al buen mantenimiento que el equipo le ha venido dando al campo para garantizar la calidad del césped. Para nosotros como Compañía el compromiso continúa y por eso hoy reforzamos a Equidad con una segunda entrega de equipos de última tecnología que optimizarán tiempos, cuidado y calidad de la grama”.

Para un equipo de fútbol es fundamental contar con una cancha que esté en buenas condiciones, no solo para los partidos sino para los entrenamientos. Al respecto, Iván Osorio, especialista de producto de Husqvarna, aseguró que “pensando en optimizar esta tarea, Husqvarna ha puesto a disposición del club los Automower; robots que cuentan con innovación y tecnología para realizar el corte del césped de manera precisa, silenciosa, autónoma y amigable con el ambiente, al tener un sistema 100% eléctrico”. 

La experiencia con estos robots ha sido clave para que la sede de entrenamiento esté en buenas condiciones y optimice los resultados del entrenamiento y del juego. Los dos Automower que fueron entregados en 2021 por Husqvarna pueden realizar el corte completo del campo en dos días, teniendo en cuenta que cada uno está en capacidad de cubrir 5.000 m2 en 24 horas. Los robots están programados por 12 horas en horario nocturno, lo cual no interfiere con las horas de uso de la cancha para juego o entrenamiento.  

Hemos sentido un gran respaldo de una gran Compañía como es Husqvarna. Sin duda, con los Automower la cancha principal se ha visto muy favorecida, tiene más corto el césped, está más plana y es una cancha que hemos aprovechado realmente, porque los Automower lo mantienen en muy buen estado. A nivel mundial se ha demostrado que un buen césped permite un buen futbol pues les da la posibilidad a los jugadores de ser más precisos con la pelota. En este sentido, los muchachos han notado la diferencia de tener una cancha bien mantenida, lo cual nos ha permitido jugar de manera muy similar a grandes escenarios”, expresó Alexis García, director técnico del equipo Equidad. 

En otros beneficios, con la tecnología para el cuidado del césped el equipo Equidad ha reducido sus costos desde varios enfoques. Por un lado, el uso de combustibles se ha minimizado pues el funcionamiento de los robots es eléctrico y tiene un consumo energético aproximado de 23 kWh cada mes, comparable con el consumo de un bombillo tradicional. 

Por último, indirectamente los jugadores se han beneficiado, ya que contar con un césped bien podado, hace que la bola ruede más, reduce el riesgo de que se puedan abrir hoyos en el campo, reduce la posibilidad de que los jugadores se lesionen por mal estado de la cancha y disminuye la probabilidad de que se propaguen las malezas o se sequen algunas zonas.