El Centro Comercial Santafé florece con la 4ª edición del Jardín del Encanto: un oasis urbano llega a Bogotá.

El Centro Comercial Santafé se transforma en un paraíso floral con la cuarta edición del Jardín del Encanto. A partir del 13 de septiembre, la Plaza Ecuador se llenará de vida y color, invitando a todos los bogotanos y turistas a envolverse en una experiencia única en Bogotá que combina naturaleza, arte y entretenimiento.

Un colibrí gigante y miles de flores te esperan

Este año, el Jardín del Encanto sorprende con una obra de arte gigante: un colibrí de más de 700 kilos suspendido desde el techo y ocho metros de altura, que parece flotar sobre un mandala con más de 55.000 flores naturales que adornarán la Plaza Ecuador, creando un ambiente de ensueño.

“El Jardín del Encanto es mucho más que una simple exhibición floral. Es un reconocimiento al arte ancestral de nuestros campesinos y artesanos. Cada flor, cuidadosamente seleccionada y arreglada, es un testimonio de su destreza y pasión por preservar nuestras tradiciones. Un espacio donde la naturaleza y la cultura se entrelazan para crear una experiencia única en donde las personas pueden conectar con la naturaleza, relajarse y disfrutar de momentos especiales en compañía de sus seres queridos”, expresó Andrés Hernández, gerente general del Centro Comercial Santafé Bogotá.

Se calcula que, entre los meses de septiembre y octubre, el centro comercial reciba a más de 2.500.000 visitantes, lo que significaría un incremento de más de 200.000 personas adicionales recorriendo las instalaciones.

Desde su lanzamiento en 2021, el proyecto ha registrado un incremento constante en el tráfico en más de un 19% superando expectativas.

La inversión total en los últimos cuatro años es cercana a los 1.000 millones de pesos, siendo la inversión de este año la más significativa, superando los 300 millones de pesos.

Ubicado en el norte de la ciudad, el Jardín del Encanto es un evento anual que ofrece una experiencia única en Bogotá. Los visitantes podrán envolverse y explorar la belleza de la naturaleza, deleitarse con una variada oferta gastronómica y disfrutar de las últimas tendencias en moda. Un destino ideal para aquellos que buscan una escapada urbana.

Este oasis urbano, que deleita a los visitantes con su tapete floral, también es un motor de desarrollo comunitario. “La calidad superior de los cultivos en Rionegro, Antioquia, donde se desarrollan petunias y marigold, ha permitido embellecer nuestro Jardín del Encanto con flores naturales de origen local.

Esta iniciativa, ha generado 50 empleos directos, principalmente en los procesos de jardinería, montaje y cultivo.

Gracias a este proyecto, las familias campesinas han mejorado significativamente sus ingresos y su calidad de vida, fortaleciendo así la economía local y promoviendo el desarrollo rural”, aseguró Hernández.

Conscientes de la importancia del cuidado del agua, el Centro Comercial Santafé ha implementado cambios significativos en el riego del Jardín del Encanto: “Al utilizar equipos manuales, logramos reducir el consumo de agua en un 60%. Con esta iniciativa, queremos reafirmar nuestro compromiso, demostrar que cada acción cuenta y que juntos podemos superar esta situación”, afirmó el gerente general del Centro Comercial Santafé Bogotá.

Como parte de esta experiencia, los visitantes podrán llevarse un recuerdo físico de su visita al tomarse una foto gratuita junto al colibrí gigante en el tapete floral, adicional como parte de la fidelidad para sus visitantes, del 1 al 16 de octubre por compras superiores a $50.000 en los puntos de información podrán reclamar un cupón, para llevarse a casa una planta del Jardín del Encanto como recuerdo una vez finalice la temporada.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn