Engativá: ejemplo al servicio de la comunidad ante la pandemia

Engativá: ejemplo al servicio de la comunidad ante la pandemia

Colombia aún atraviesa un fuerte crecimiento de casos por coronavirus, el país todavía no ha llegado al pico de contagios, por eso debido a la ocupación del 88% de las Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá, que se ha convertido en el foco número uno de propagación del virus, ha generado que 12 de sus 20 localidades están en aislamiento estricto.

En Engativá, las autoridades locales y distritales, la Defensa Civil, Bomberos, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea realizan labores articuladas para garantizar la seguridad y la atención integral a las familias de la localidad.

“Tenemos alrededor de unos 1.800 funcionarios de Policía, de Ejército colaborándonos al igual que funcionarios de las alcaldías locales”, señaló Luis Ernesto Gómez -Secretario de Gobierno de Bogotá.

Todos hacen operativos de sensibilización y control las 24 horas del día, especialmente en las localidades más vulnerables, donde se entregan ayudas humanitarias y verificando el cumplimento de la cuarentena.

“El llamado es reiterativo para que estén en sus casas con total tranquilidad, seguiremos trabajando de manera articulada con las entidades distritales, llegaremos con más ayudas a los ciudadanos para que ellos sientan el trabajo y la articulación de todas las entidades”, dijo Ángela María Moreno Torres, alcaldesa local de Engativá.

Asimismo, en Engativá las autoridades anunciaron que han incrementado la entrega de ayudas humanitarias en los sectores más vulnerables y la atención a los habitantes de calle.

En ese sentido, desde el Distrito señalaron que los resultados de la cuarentena estricta se verán reflejados en los próximos 20 días y es por eso que necesario que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención adoptadas.

MJM