ENEL-CODENSA Y ENEL-EMGESA REABRIERON LAS PUERTAS DEL BOSQUE RENACE TRAS UN AÑO DE CIERRE POR LA PANDEMIA

ENEL-CODENSA Y ENEL-EMGESA REABRIERON LAS PUERTAS DEL BOSQUE RENACE TRAS UN AÑO DE CIERRE POR LA PANDEMIA

Las empresas de Enel en Colombia reanudaron las visitas al Bosque Renace (Reserva Natural Codensa-Emgesa), tras haber limitado el acceso al público desde marzo de 2020 en atención a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del Covid-19.

Para la reapertura de esta reserva, se acogieron las disposiciones definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 223 de 2021, por medio de la implementación de múltiples medidas de bioseguridad que propenden por el cuidado de las personas que visitan el bosque.

Entre ellas, se destacan los horarios de entrada y salida escalonados, la instalación de dispensadores con gel desinfectante y la acomodación de contenedores para la eliminación de los Elementos de Protección Personal (EPP) utilizados durante los desplazamientos. De igual forma, el distanciamiento social de 2 metros, el uso permanente del tapabocas y el autodiagnóstico que debe realizarse a través de la aplicación CoronApp previo al ingreso. A su vez, se definió un aforo máximo de 26 personas, con 12 visitantes por recorrido más un guía por grupo.

“Con la reapertura del Bosque Renace, continuamos la importante labor de restauración y protección de 690 hectáreas de Bosque Alto Andino en la región del Tequendama, a través de la siembra de árboles y especies nativas, y la identificación y conservación de especies de fauna y flora de la región. Estas acciones, enmarcadas en nuestro programa Enel Biodiversa, permitirán seguir contribuyendo a la sostenibilidad hídrica y ambiental de las comunidades, y a la conectividad de los ecosistemas ubicados en la cuenca media y baja del río Bogotá”, afirmó Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia.

Es importante tener en cuenta que el Bosque Renace está ubicado en la inspección El Charquito del municipio de Soacha, Cundinamarca. La entrada es gratuita y las personas pueden realizar recorridos guiados por los senderos delimitados, avistamiento y contemplación del paisaje desde los miradores, así como hacer uso de la zona de picnic. El horario de visitas es de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 2 p.m., y los sábados entre las 8 a.m y las 2 p.m. Para ingresar se requiere una autorización previa por parte de Enel-Emgesa, trámite que debe realizarse a través del correo electrónico john.rubiano@enel.com