ENEL-CODENSA REALIZA INTERVENCIONES NOCTURNAS, PARA DISMINUIR SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DURANTE EL DÍA

ENEL-CODENSA REALIZA INTERVENCIONES NOCTURNAS, PARA DISMINUIR SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DURANTE EL DÍA

Como una medida para evitar la suspensión del servicio de energía eléctrica en horas que mayor la necesitan los bogotanos, Enel-Codensa decidió disponer de cuadrillas que realizarán trabajos sobre la red en horas de la noche.

“Aunque las intervenciones que estamos realizando actualmente, se relacionan con trabajos esenciales para garantizar la confiabilidad del sistema de distribución de energía, entendemos que, por cuenta de medidas como el aislamiento, muchas personas siguen trabajando y estudiando en casa. Por tal razón, la Compañía ha dispuesto de cuadrillas especiales nocturnas que trabajan para optimizar el servicio en las localidades de Bogotá”, explicó Francisco Messen, subgerente de Operación y Mantenimiento de Enel-Codensa.

Los horarios de trabajo establecidos por la Compañía para estas cuadrillas, oscilan entre 8pm y 6am, tiempo en el que se adelantan intervenciones de tipo preventivo, como la instalación de cajas para mejorar la flexibilidad de la operación, cambios de terminales y desagüe de cámaras para evitar futuras fallas, reemplazos de cableado, y construcción de suplencias y circuitos nuevos, para mejorar la cargabilidad y confiabilidad de la red.

“Se trata de trabajos que se pueden realizar en la noche porque no implican un alto nivel de visibilidad, ni de control sobre los riesgos operacionales. No todos los trabajos en la infraestructura eléctrica pueden realizarse en la noche, por razones de seguridad para nuestros trabajadores. Sin embargo, por ahora, las cuadrillas nocturnas están operando en las localidades de Suba, Usaquén, Soacha, Bosa y Ciudad Bolívar”, aseguró Messen.

De esta manera, Enel-Codensa continúa trabajando en un robusto plan de inversiones en Bogotá y Cundinamarca, cuyo objetivo es la modernización, ampliación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica, disponiendo de todos los recursos posibles para mejorar la calidad del servicio, reducir las intermitencias en el suministro y brindarles a los usuarios, energía eléctrica confiable, estable y segura.