ENEL-CODENSA FINALIZÓ TRABAJOS QUE DARÁN PASO AL CIRCUITO TRANSMICABLE EN CIUDAD BOLÍVAR

ENEL-CODENSA FINALIZÓ TRABAJOS QUE DARÁN PASO AL CIRCUITO TRANSMICABLE EN CIUDAD BOLÍVAR

Con el propósito de optimizar el servicio en la localidad de Ciudad Bolívar y de preparar la red para el paso del nuevo circuito Transmicable, Enel-Codensa llevó a cabo trabajos de modernización que fortalecerán el suministro de energía y respaldarán la alimentación del sistema de transporte Transmicable.

El plan de trabajo, que tomó aproximadamente 11 meses, consistió en la intervención de la red existente para cumplir con las distancias de seguridad que debe guardar la red con los predios, además de la construcción de respaldo para el circuito Cable Aéreo, el cual le da servicio a la estación Manitas de Transmicable.

Según afirma el gerente general de Enel-Codensa, Francesco Bertoli, los trabajos realizados hacen parte de la estrategia de modernización de las redes de distribución de energía eléctrica en toda la ciudad-región, que parte de los análisis que se realizan anualmente sobre cada uno de los indicadores de confiabilidad de los circuitos, para luego priorizar aquellos que requieren de una intervención prioritaria y relevante.

Estas obras en la localidad de Ciudad Bolívar, que demandaron una inversión cercana a los $1.900 millones, se realizaron a lo largo de 9 kilómetros de red aérea de media tensión y 4.5 Kilómetros de red subterránea, lo que representa mayor estabilidad y confiabilidad del servicio para la población de barrios como Lucero Medio, Juan Pablo VI y La Estrella y Villa del Progreso.

Los trabajos realizados en la segunda mitad del 2020 y los primeros meses del 2021, también incluyeron la remodelación del 15% del circuito Jalisco, gracias a la labor de cuatro cuadrillas especializadas en línea desenergizada, dos grupos de línea energizada, dos grupos de personal de grúa, que contaron con el apoyo de supervisores e ingenieros.

Así mismo, se logró con esta intervención el equilibrio de cargas para los clientes residenciales del sector y, se articularon suplencias entre los circuitos de la zona con el fin de flexibilizar y optimizar los tiempos de recuperación de las fallas.

El propósito de la Compañía es ofrecer mayor confiabilidad y calidad en el servicio, ampliar la capacidad de la red para suplir la creciente demanda, disminuir las fallas y suspensiones en el suministro de energía, mejorar los tiempos de restablecimiento en caso de emergencias, y reemplazar las estructuras físicas que se deben modernizar, concluye Francesco Bertoli.