En marcha alianza Mareigua – Equifax para fortalecer análisis del riesgo financiero

En marcha alianza Mareigua – Equifax para fortalecer análisis del riesgo financiero

Importantes avances en una alianza comercial que permitirá la llegada a Colombia de Equifax; reportó Francisco Solano, CEO de Mareigua, una compañía Fintech colombiana; especializada en análisis de riesgo y evaluación de la capacidad de pago real de los solicitantes de crédito ante el sistema financiero del país.

De acuerdo con el directivo, Equifax es una empresa global de datos, análisis y tecnología que desempeña un papel esencial en la economía al ayudar a las empresas de servicios financieros y tecnología en la toma de decisiones críticas con altas confiabilidad y confianza.

La combinación única de datos diferenciados, análisis y tecnología, permitirá a la alianza Mareigua – Equifax crear los conocimientos que impulsan decisiones clave a la hora de analizar y cuantificar el riesgo, explicó.

Solano sostiene, además, que es una firma con amplia experiencia mundial en el conocimiento de los hábitos de pago de los clientes de la banca, con lo cual se consolidará en el mercado colombiano un sólido buró de información sobre ingresos, empleo, tendencias laborales y comportamiento frente a la capacidad y al hábito de pago de sus compromisos financieros.

Agregó que, Mareigua avanza también en esta alianza con Equifax para traer al país un jugador de ligas mayores en el segmento del análisis de riesgo.

Asimismo, el nuevo buró que surge de esta alianza generará gran valor en el segmento de la analítica financiera, que sin duda será el soporte para robustecer datos estratégicos y fundamentales para desarrollar modelos analíticos con mejor capacidad de discriminación y mayor conocimiento del cliente.

Equifax le aportará a Mareigua en este proceso herramientas basadas en la nube, así como información alternativa, georreferenciación, analítica, reportes en tiempo real y plataformas tecnológicas para todo el ciclo de crédito robustas, pero, al mismo tiempo flexibles; para construir soluciones a la medida de cada necesidad.