EN LO CORRIDO DEL 2022 LA UMV HA MEJORADO MÁS DE 10 KILÓMETROS DE CICLORRUTAS EN BOGOTÁ

EN LO CORRIDO DEL 2022 LA UMV HA MEJORADO MÁS DE 10 KILÓMETROS DE CICLORRUTAS EN BOGOTÁ

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, sigue mejorando el estado de las ciclorrutas y haciendo mantenimiento a los carriles exclusivos para ciclistas como una de las metas misionales de la entidad, para lo cual, durante 2022 ha mejorado 10,24 kilómetros de estas ciclo-infraestructuras.

Las ciclorrutas que han tenido intervención son las que están ubicadas en las Alamedas El Burro y El Porvenir en Kennedy, alrededor del Río Fucha entre Puente Aranda y Antonio Nariño, en la Alameda San Francisco en Teusaquillo, en la Alameda Cantarrana entre Ciudad Bolívar y Usme, y en el Parque Timiza en la localidad de Kennedy.

Las próximas intervenciones se realizarán en los meses de agosto y septiembre en las ciclorrutas de la Alameda Jaboque en Engativá y Villa del Río en Bosa.

“En el primer semestre de este año hemos intervenido 5 grupos de ciclorrutas haciendo actividades de conservación relacionadas con cambios de carpeta y en algunos tramos hemos adelantado rehabilitaciones, también hemos hecho mantenimiento rutinario cómo sello de fisuras y limpieza de sumideros y pozos. La Unidad hace estas actividades en el marco de su misionalidad y con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad de todo los ciclistas y usuarios de estas infraestructuras.”, señaló el gerente de Producción (e) y líder del proyecto de ciclo-infraestructuras, Pablo Emilio Muñoz Puentes.

Estos trabajos en la ciclo-infraestructura de la ciudad hacen parte del convenio 1209 que tiene como finalidad mejorar el estado y las condiciones de movilidad de los carriles exclusivos para bicicletas y que fue suscrito por la Unidad de Mantenimiento Vial, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Empresa de Acueducto de Bogotá. Este convenio inició en 2018 y tiene fecha de terminación a comienzos de 2024.

Otras cifras de metas misionales:

La entidad en este primer semestre no ha ahorrado esfuerzos para trabajar en el mejoramiento de la malla vial de la ciudad y en el espacio público y ha trabajado en la mejora de 302,48 kilómetros – carril de vías locales e intermedias, ha intervenido 2.493 segmentos viales, y ha intervenido 19.411 m2 de espacio público beneficiando a 4’313.145 personas en toda la ciudad.