En Corferias se celebran los 20 años de la feria Belleza y Salud 

En Corferias se celebran los 20 años de la feria Belleza y Salud 

La feria Belleza y Salud 2022 que se estará llevando a cabo en Corferias hasta el 9 de octubre, no es ajena a la llegada de la celebración de la fiesta de Halloween, temporada que es de gran dinamismo comercial para el sector, y que ve activadas todas sus líneas de trabajo, pasando por la peluquería, maquillaje y las uñas que por supuesto son parte fundamental de un buen disfraz.

Para esta temporada se vuelve visible la destreza y habilidad del trabajo de las manicuristas colombianas, las cuales según estimaciones de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo, de la ANDI son más de cien mil personas, trabajando en Colombia en esta área del cuidado de las manos.

Tendencia de temporada 

Paula Chacón, CEO del Imperio de las uñas, empresa expositora en la vigésima versión de la feria Belleza y Salud, sostiene que: “las uñas con diseño de ‘La Familia Addams’, son la tendencia de mayor solicitud por parte de las personas en esta temporada, destacando trazos definidos, y una paleta de colores oscuros y en algunas ocasiones con acabados mates”.

Además, según Chacón, otros personajes y motivos más solicitados son los de afamadas películas como: Scary movie, IT, El Exorcista, El Conjuro, La Bruja, La Llorona, La noche del demonio, entre otras.

Árdua labor

Para estos diseños, las profesionales de las uñas trabajan técnicas a mano alzada con materiales como: sangre falsa, telaraña, cadenas, huesos y demás diseños que son impresos en 3D. Estos trabajos pueden durar hasta cinco horas de elaboración, hecho por el cual aumenta el precio de la labor de las manicuristas, los cuales pueden llegar a costar hasta más de 150 mil pesos colombianos, todo ello dependiendo de las extravagancias de los diseños.

Participación en la Guerra de Pinceles

Como hecho adicional, el Imperio de las uñas, este año entrará a participar como organizador de la competencia Guerra de Pinceles, aportando al evento dos nuevas categorías: Nail Art y No polish.

Sobre la feria

Belleza y Salud se realizará en Corferias del 5 al 9 de octubre, con una propuesta que reúne más de 260 expositores y 52 emprendedores, proyectando la asistencia de más de 68 mil visitantes, entre compradores profesionales y consumidores finales. Las categorías que estarán presentes en los 9 pabellones de la feria en 2022 son: Nails, cosmética, estética y spa, herramientas de peluquería profesional, barbería y cuidado capilar. 

Más información en la página: https://feriabellezaysalud.com/es/boleteria