En Carepa, Antioquia, la ministra María Isabel Urrutia inauguró los Juegos Deportivos del Magisterio

En Carepa, Antioquia, la ministra María Isabel Urrutia inauguró los Juegos Deportivos del Magisterio

Con presencia de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, se inauguraron los decimoprimeros Juegos Deportivos del Magisterio “Por su salud maestro, muévase pues”, evento que tiene como objetivo brindar a los docentes y directivos, un espacio de recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre como una forma de aportar a la calidad de vida y a su desempeño en la labor de educadores.

Urrutia Ocoro, quien estuvo acompañada de autoridades locales y departamentales; el ex boxeador, Fidel Bassa y la ex pesista, Ubaldina Valoyes, en el Coliseo Municipal de Carepa, Antioquia, que fue el epicentro para que estos juegos, que cuentan con la presencia de los 32 departamentos del país, más el Distrito Capital, en siete deportes, se inauguraran de manera oficial.

La ministra alabó la labor de los docentes y el ejemplo que dan a los jóvenes con la práctica del deporte. “Ellos son parte fundamental para la formación de niñas y niños en el país, además, se convierten en esos guías para mostrar que la actividad física es fundamental para el desarrollo de los valores. Es por eso, que desde el gobierno del cambio trabajamos con las escuelas de formación deportivas, para generarles espacios para la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre”, destacó. 

Durante la visita de María Isabel Urrutia, también, se hizo entrega, de manera oficial, de los uniformes a la delegación de Carepa que competirá en la final departamental de los Juegos Escolares, que se llevarán a cabo entre el 11 y el 16 de octubre, en Apartadó. Este evento es el que abre el camino al proceso de iniciación y formación deportiva, propiciando la lúdica, las manifestaciones culturales, hábitos de vida saludable y artística.

Así mismo, se escucharon a diferentes regiones del país que están interesadas en organizar los XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VII Juegos Deportivos Paranacionales. El Ministerio del Deporte sigue llegando a las regiones, donde trabaja, de la mano, con ellas para la construcción de la paz en Colombia.