Empresa colombiana se queda con operación de Baloto

Empresa colombiana se queda con operación de Baloto

Tras haberse declarado tres veces desierto el proceso de selección abreviada SAMC-001-2022 celebrado por Coljuegos para otorgar en concesión la implementación y operación del juego Baloto a nivel nacional, la autoridad otorgado este
contrato a Operador Nacional de Juegos S.A.S, empresa conformada por el Grupo Gelsa y Redcolsa, dos de las más importantes compañías del sector multiservicios, que cuentan con una trayectoria de más de 20 años en la operación de los juegos de suerte y azar en Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca.

La propuesta presentada por Operador Nacional de Juegos S.A.S, se destaca por:

  • La oferta realizada sobre los derechos de explotación, que asciende a un 26%.
  • Ofrecer más de 73.000 terminales a nivel nacional para la comercialización del juego.
  • Plantear futuras nuevas mecánicas de juego.
  • Mayor número de municipios cubiertos en la operación.
  • Brindar oportunidades de ocupación y mayores ingresos a personas en condición de vulnerabilidad.
    El puntaje obtenido en la licitación fue de 995 puntos sobre 1.000. Estos resultados publicados por Coljuegos marcan un hito para los juegos de suerte y azar en el país ya que por primera vez la operación de Baloto será gestionada por una empresa
    100% colombiana.
    Al respecto Julio Cesar Andrade, representante legal de Operador Nacional de Juegos S.A.S expresó “Como compañía colombiana nos llena de orgullo ser los operadores de este reconocido juego que por años ha estado presente en los hogares colombianos.
  • La decisión de Coljuegos refuerza nuestro compromiso con el país, y estamos seguros que, nuestra experiencia y el conocimiento previo que tenemos como comercializadores de Baloto durante más de 15 años, nos hace la empresa idónea para operar el juego y para repotencializarlo para que más colombianos lo conozcan y sigamos generando aportes a la salud por más de $50 mil millones anuales”.
  • De esta manera la empresa Operador Nacional de Juegos S.A.S iniciará el próximo 25 de mayo las operaciones de Baloto y las mantendrá durante 5 años.