Empiece el año con el pie derecho con tres rápidas, ricas y saludables recetas

El comienzo del año es el momento perfecto para aprender nuevos hábitos y alcanzar sus metas.

Uno de ellos, es llevar una alimentación más sana y natural. Si bien la motivación está en su punto más alto durante las primeras semanas de enero, muchas veces se vuelve a la monotonía de comer siempre los mismo, por falta de tiempo para preparar recetas más elaboradas.

Para ello, la campaña “European Rendez-vous: Manzanas de Francia… ¡Muy CRUJIENTES!”,organizada por Interfel y la Unión Europea, presenta tres recetas saludables y deliciosas que puede preparar en pocos minutos.

La manzana es un alimento con muchos beneficios. Una manzana mediana aporta solamente alrededor de 90 calorías, y brinda una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes lo que la hace una opción saludable para consumir diariamente. Recuerde consumirla con la cáscara, que contiene 4 a 5 veces más vitaminas que el resto de la fruta.

Para poder deleitarse con su sabor todos los días, puede alternar entre las diferentes variedades de las manzanas francesas que están disponibles en el país entre noviembre y febrero: la Granny Smith, verde ácida; la Golden, amarilla y dulce o la Gala, la más famosa, con su cáscara roja y aromática fragancia.

Prepare las siguientes recetas en tan solo 10 minutos y ¡Disfrute!

Carpaccio de Manzana y Salmón ahumado con cítricos
Receta: Anne Guillot-Kipman – Interfel

Ingredientes: (para 4 personas)
3 manzanas francesas Gala
300 g de salmón ahumado
El jugo y la ralladura de medio limón
La ralladura de una naranja
3 cucharadas de aceite de oliva
1 granada
Unas ramitas de eneldo

Lave bien las manzanas y quiteles el corazón, cortelas en delgadas láminas las tres manzanas y coloquelas en un plato grande para servir. Después, lave, ralle y exprima los cítricos y mezcle el zumo del limón con las manzanas.

Posteriormente, corte el salmón en tajadas muy delgadas. y distribuya el pescado sobre la fruta, mientras espolvorea la ralladura de la lima y naranja.

Finalmente, rocíe con el jugo de limón, el aceite de oliva y agregue el eneldo picado y las semillas de granada. ¡Y listo!

“Club sándwich” con manzanas, remolacha y quesito antioqueño
Receta: Interfel

Ingredientes: ( para 4 personas)
1 manzana francesa Granny Smith
1 remolacha cocida
100 g de quesito antioqueño
8 hojas de albahaca
20 g de nueces trituradas (piñones, almendras, etc.)
½ limón
2 cucharadas de aceite de oliva
2 pizcas de sal
1 pizca de pimienta

Lave bien las manzanas y quíteles el corazón, cortelos en rodajas finas y pongales limón; luego, pele y corte la remolacha en rodajas delgadas. Sazone el quesito con sal, pimienta y aceite de oliva. Mezcle con las nueces y la albahaca picada.

Arme los “club sándwiches” insertando una rodaja de manzana, una rodaja de remolacha, la preparación a base de quesillo, nuevamente una rodaja de remolacha y por último, una rodaja de manzana.

Finalice, decorando con hojas de albahaca.

Ensalada fresca de manzana y queso
Receta: Interfel

Ingredientes (para 4 personas)
3 manzanas francesas Granny Smith
100 g de queso campesino
2 cucharadas de yogur griego
½ limón
1 pizca de sal
1 rama de perejil
10 granos de uva isabelina

Lave y corte la fruta en cuartos y quíteles el corazón, luego rallela hasta que queden pequeños bastones.

Limpie las manzanas y colóquelas en una ensaladera. Agregue el yogur griego y mezcle con las manzanas. Posteriormente, corte el queso campesino en cubos y decore con perejil y las uvas.

Comenzar bien el año es fácil con estas recetas rápidas y saludables, acompañándose con un poco de ejercicio diario. Así, tendrá los mejores aliados para verse y sentirse bien.

Creada en 1976, Interfel agrupa un conjunto de actividades y profesionales del sector de las frutas y hortalizas frescas. Su objetivo es promover un consumo más inteligente de frutas y verduras francesas en todo el mundo, basándose en su estacionalidad y grandes variedades.