El SENA y la Alcaldía de Usaquén dispondrán de $ 2.000 millones para impulsar el emprendimiento

El SENA y la Alcaldía de Usaquén dispondrán de $ 2.000 millones para impulsar el emprendimiento

El Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía Local de Usaquén (Bogotá), dispondrán de $2.000 millones para impulsar aproximadamente 30 nuevas iniciativas empresariales para los emprendedores, los cuales esperan generar cerca de 120 empleos en la localidad.

Esta alianza firmada con la Alcaldía Local de Usaquén entregará $1.000 millones y el SENA $1.000 millones, para incentivar nuevas iniciativas empresariales que podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada una.

El director de trabajo, empleo y emprendimiento, Hernán Fuentes Saldarriaga resaltó que con esta nueva convocatoria cerrada, el SENA demuestra una vez más su compromiso con las regiones del país.

“Esta convocatoria va a posibilitar la creación de 30 empresas formales y estimular la creación de 120 empleos directos. Es una oportunidad valiosa para que los habitantes de Usaquén accedan de manera exclusiva a estos recursos y puedan poner en marcha sus sueños empresariales”, expresó Hernán Fuentes.

El alcalde de la localidad de Usaquén, Jaime Vargas Vives destacó que “a través de esta convocatoria con el SENA se va a impulsar el emprendimiento en la localidad que busca apoyar con capital semilla, formación y varios mecanismos de acompañamiento para la ejecución de
sus ideas y emprendimientos en la localidad”.

La convocatoria pretende financiar iniciativas empresariales en cualquier sector que provengan o sean desarrolladas por emprendedores en Localidad de Usaquén (Bogotá) que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender, las cuales se pueden consultar en: http://www.fondoemprender.com Cabe destacar, que las personas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 29
de julio de 2021 y hasta el 24 de septiembre de 2021 a través de www.fondoemprender.com.

Desde su creación el programa Fondo Emprender, ha logrado la financiación de 740 iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores de la ciudad de Bogotá con recursos asignados $ 58.496.589.617 los cuales han generado 2.645 empleos formales.