El nuevo edificio del Concejo de Bogotá es otro regalo más para la ciudad en su cumpleaños: Claudia López

El nuevo edificio del Concejo de Bogotá es otro regalo más para la ciudad en su cumpleaños: Claudia López

Con la participación de la alcaldesa mayor, Claudia López Hernández, se inauguró eta noche la nueva y moderna sede del Concejo de Bogotá que fue construida en los últimos dos años con recursos cofinanciados por la Secretaría Distrital de Hacienda y la Agencia Nacional Inmobiliaria.

La mandataria durante su intervención resaltó el significado de esta obra que costó 25 mil millones de pesos que se culmina justo en la semana de celebración del cumpleaños número 484 de la ciudad que ha recibido buenas noticias en los últimos días como resultado de un trabajo articulado.

“Este es otro gran regalo para Bogotá en su cumpleaños. Ha sido una semana muy emocionante para la ciudad, de logros colectivos. Unos proponen, otros ejecutan y lo que podemos hacer hoy es celebrar importantes resultados”, afirmó la mandataria en su discurso.

Por su parte, el ministro del interior, Daniel Palacios, quien en el año 2018 era concejal e impulsó la iniciativa de las nuevas instalaciones, hizo parte de la mesa principal y durante su intervención agradeció a la alcaldesa por apoyar la iniciativa y darle continuidad.

“Este Concejo está ahora si a la altura de los bogotanos y del país en general. Esto es una muestra de lo que podemos construir cuando no nos quedamos en la mezquindad política. Por eso, alcaldesa López le reconozco por ser una persona firme en sus convicciones, pero también una mujer que a su vez reconoce a sus adversarios cuando hacen buenas obras. Lo digo en este que es mi último evento oficial como Ministro”, sostuvo el jefe de la cartera de asuntos políticos.

A su turno, el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra sostuvo: “A este lugar que e de puertas abiertas para la ciudadanía llegamos tras varias acciones y esfuerzos. Tenemos que agradecer a los 45 concejales actuales y los de periodos anteriores porque con sus votos y trabajo han hecho realidad esta obra”

Durante el evento de inauguración hubo un colorido espectáculo de juegos pirotécnicos y la presentación de la Orquesta Filarmónica Femenina de Bogotá ante más de 200 espectadores entre ellos, representantes de los 780 funcionarios de la corporación.

La edificación de 5 pisos tiene 3 salas de comisiones que le permitirán a los cabildantes sesionar de manera simultánea, 24 oficinas para concejales y concejalas, 9 salas de juntas, 276 nuevos puestos de trabajo, 1 sala amiga de lactancia, oficinas administrativas, una sala de atención de salud, cafetería y avanzada tecnología, entre otras características.

De acuerdo con información de la corporación, el proyecto de ampliación tuvo sus inicios en el año 2018 y hoy es una realidad. Con él, se fortalecerá el ejercicio político y el servicio ciudadano en la capital.  Se logró materializar en cada una de sus fases, en un periodo de 4 años y comenzó su construcción en el año 2020, cuando la ciudad fue golpeada por la pandemia del COVID-19. 

La construcción se convirtió en un proyecto que sumó y aportó a la reactivación económica en medio de la crisis, con la generación de cerca de 400 empleos del sector de la construcción. 

Con esta ampliación se busca lograr un mejor desarrollo de las funciones por parte de los colaboradores y un mejor servicio de cara a la ciudadanía, preservando el patrimonio arquitectónico y cultural