El IDRD inaugura el Centro de Desarrollo de Deportes sobre Ruedas Diego Dueñas

El IDRD inaugura el Centro de Desarrollo de Deportes sobre Ruedas Diego Dueñas

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) inaugura el Centro de Desarrollo de Deportes sobre Ruedas
Diego Dueñas, llamado así en homenaje al doble medallista paralímpico del EquipoBogotá Diego Dueñas, quien se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones por el compromiso y los destacados logros que ha alcanzado a lo largo de su carrera. “El nuevo Centro de Desarrollo de Deportes sobre Ruedas Diego Dueñas es una apuesta de esta administración para tener escenarios descentralizados que mejoren los resultados del Equipo Bogotá y que ayuden a fortalecer la cultura bici de Bogotá”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD.

Ubicado en el Parque Metropolitano Primero de Mayo, en la localidad de San Cristóbal, este Centro de Desarrollo es el primero de sus características en la capital, y cuenta con velódromo para ciclismo en pista, cancha de hockey, pista de patinaje de carreras, y pista de BMX para el entrenamiento y formación de los nuevos deportistas de estas disciplinas.

Con la inauguración de este escenario, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD rinden un homenaje a Diego Dueñas, patinador de velocidad en el comienzo de su carrera deportiva y, actualmente, figura del paracycling del Equipo Bogotá. Además de traer grandes triunfos a la ciudad, como las dos medallas de bronce por persecución individual en los Juegos Paralímpicos, primero en Río de Janeiro 2016 y recientemente en Tokio 2020+1; el deportista de 31 años es considerado un ejemplo de constancia, superación y profesionalismo.