El IDIGER continúa atendiendo situaciones por temporada de lluvias

El IDIGER continúa atendiendo situaciones por temporada de lluvias

En Ciudad Bolívar se presentó un evento por el rompimiento de un tubo del Acueducto no asociado a las lluvias.

Llamar al 123 en caso de emergencias para que el IDIGER como coordinador del SDGRCC active a las entidades correspondientes.

En caso de fuertes vientos, aléjese de cables, árboles y postes de energía.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continua con la atención a la temporada de lluvias en la capital y entrega recomendaciones para que se eviten emergencias.

La entidad se permite informar que se presentó una emergencia en el barrio Villas de Los Alpes (Kra 25 73ª sur 29) en la localidad de Ciudad Bolívar, por el
rompimiento de un tubo del Acueducto y no está asociado a la temporada de lluvias.

Cabe anotar que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, (Acueducto) se encuentra en el lugar solucionando la problemática, sin embargo, se informa que
otras entidades del distrito como Integración Social, Bomberos, y la alcaldía local, fueron activadas por el Instituto como coordinador del SDGR-CC. El evento afectó a 5 predios y 2 más se encuentran comprometidos. Como medida preventiva fueron evacuadas 14 personas; 7 adultos y 7 menores de edad.

EL IDIGER entrega las siguientes recomendaciones.

• No arroje basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
• Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
• Asegure los tejados y cubiertas de viviendas.
• Saque la basura en horarios establecidos.
• Observe el nivel de los ríos y quebradas y avise a las autoridades a través de la línea123, si observa represamiento o aumento de los niveles de los cauces.
• Observe si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.
• En caso de tormenta eléctrica manténgase en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apague los equipos electrónicos.