El Dorado y UNICEF se la Juegan al lado de la infancia y la adolescencia en Colombia

El Dorado y UNICEF se la Juegan al lado de la infancia y la adolescencia en Colombia

Con el objetivo de continuar trabajando por la infancia y adolescencia en Colombia, El Dorado se suma a la campaña “Me la juego Azulado”, una iniciativa de UNICEF que busca concientizar a todos y todas, incluyendo tomadores de decisiones, sobre la importancia de promover y respetar los derechos de la niñez.

Durante el último año, El Dorado ha apoyado la recaudación de fondos en la terminal aérea para sensibilizar a los pasajeros, visitantes y comunidad aeroportuaria sobre las problemáticas a las cuales se enfrentan la niñez y la adolescencia en temas como salud, educación y WASH en sus siglas en inglés (Agua, Saneamiento e Higiene). A la fecha, el apoyo de los donantes individuales que se han sumado a estos esfuerzos en el aeropuerto ha contribuido a garantizar mejores oportunidades para que miles de niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar todo su potencial a través de estas donaciones.

La alianza entre El Dorado y UNICEF ha permitido a miles de viajeros sumarse a la labor que realiza esta organización en Colombia por la garantía de los derechos de la niñez. Es así como gracias a El Dorado y sus viajeros, sumados a miles de donantes individuales en toda Colombia, en el 2022 UNICEF ha logrado que más de 26.000 niños, niñas y adolescentes se han beneficiado de la estrategia educativa #VolverALaEscuela la cual trabaja en el retorno, permanencia y nivelación en medio de la coyuntura de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, más de 79.000 niños y niñas fueron vacunados con el apoyo de UNICEF para que completar sus esquemas de inmunización, principalmente en sarampión y rubeola. Y más de 9.400 personas, entre ellos miles de niños y niñas, accedieran a servicios de WASH (Agua, Saneamiento e Higiene) en asentamientos informales y comunidades rurales Wayú.

En palabras de Natalí Leal, Gerente General de Opain, “Desde El Dorado buscamos generar conexiones relevantes y cercanas, esta iniciativa que inició hace un año con UNICEF es muestra de ello. Es un compromiso de todos contribuir a un país en donde la infancia y la adolescencia puedan crecer seguros y protegidos en comunidades fortalecidas. Por eso queremos invitarlos a que todos nos la juguemos a su lado”.

UNICEF y El Dorado ratifican su alianza y se suma a esta nueva campaña en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, una fecha que recuerda el compromiso histórico con todos los niños y niñas del mundo al aprobar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de

la historia, que ha contribuido a transformar la vida de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

Según Tanya Chapuisat, representante de UNICEF en Colombia “Es muy especial para UNICEF celebrar esta importante fecha unidos con aliados como el Aeropuerto El Dorado. A lo largo de este año de trabajo conjunto hemos llegado a miles de personas en torno a temas de importancia para la niñez del país. Además, el aeropuerto se ha convertido en una de las  empresas que más ha promovido la importante práctica de la lactancia materna, a lo largo del mismo año”.

De esta manera, El Dorado y UNICEF contribuyen al desarrollo de diversas iniciativas orientadas a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Ambas organizaciones buscan difundir el conocimiento entre los miembros de la comunidad aeroportuaria sobre las problemáticas e incentivar la defensa de la niñez e, incluso, convertirse en donantes de UNICEF y sus diversos programas que favorecen a los niños en el país y el mundo.

# # #

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia

Acerca de OPAIN

Opain concesionario que administra el aeropuerto El Dorado, que es la puerta de conexión de Colombia con el mundo. Se ha logrado posicionar como el primer aeropuerto de transporte de carga de América Latina y el tercero en transporte de pasajeros de la región. Actualmente ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de Suramérica por la firma británica de Skytrax y como aeropuerto líder de América del Sur por los World Travel Awards. El Dorado se consolida como un referente mundial por su operación sostenible, razón por la cual este año fue el primer aeropuerto en el mundo en recibir la máxima certificación LEED Platino (EBOM 4.1) por el Consejo de la Construcción Verde de USA.