<strong>“EL ARTE DE DEFENDERSE”</strong><strong>LLEGA A SYFY LATINOAMÉRICA</strong>

“EL ARTE DE DEFENDERSE”LLEGA A SYFY LATINOAMÉRICA

A partir del 23 de septiembre a las 10:30pm COL/PAN, SYFY Latinoamérica estrena la película “El arte de defenderse”  una comedia perfectamente combinada con drama, dirigida por David Fincher  la cual cuenta la historia de un joven que encuentra un nuevo mundo que le va a permitir enfrentar sus miedos y encontrar el verdadero arte de defenderse en un mundo desconocido.

Si alguna vez te has preguntado que hay detrás del mundo del karate, hoy te contamos algunos datos que seguro no sabías de esta práctica que para muchos es un arte y para otros es una misión imposible de llevar acabo.  

  1. El karate es un arte marcial originario de la isla japonesa de Okinawa.
  • Karate significa “mano vacía” ya que el uso de armas no esta permitido.
  • Según la Federación Mundial de Karate, hay más de 100 millones de practicantes de karate en todo el mundo.
  • Después de la Segunda Guerra Mundial, los maestros de karate japoneses enseñaron a los militares estadounidenses el arte del karate.
  • Cuando en 1984 se estrenó la película Karate Kid, la apreciación de este arte marcial se disparó, todos querían ser como “Karate Kid”.
  • Las cinco reglas del karate son el esfuerzo, la ética, el carácter, el autocontrol y la sinceridad.
  • El karate es un arte que requiere el uso de todos tus sentidos pues existen 27 puntos vitales utilizados en el ataque, 43 técnicas de brazos, 14 técnicas de pies, ocho movimientos de pies, 16 posturas y 32 técnicas de bloqueo.
  • Los métodos de entrenamiento de este arte marcial ayudan al practicante no sólo a estar en forma físicamente, sino también a convertirse en una persona mental y psicológicamente fuerte.
  • Generalmente, para que un karateka se convierta en cinturón negro, se requieren entre tres y siete años de práctica.
  1. En las competencias de karate se gana al sumar la mayor cantidad de puntos con patadas, puños o arrojadas.

Para los amantes de la acción y la comedia, “El arte de defenderse” llega a las pantallas de SYFY para mostrarnos como la valentía y la disciplina logran darle un giro inesperado a una lucha que parecía ser pérdida, una historia que desafía las leyes de la narrativa con personajes e historias de vida que desde el comienzo te van a despertar el anhelo de convertirte en un maestro de las artes marciales.