Scotiabank Colpatria mantiene calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A., presentó dos informes en los que mantuvo las calificaciones de Scotiabank Colpatria en referencia a su deuda de largo y corto plazo y de su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados hasta por $3 billones.

Para Diana Ordóñez, vicepresidenta financiera de Scotiabank Colpatria, estas positivas calificaciones reflejan: “la solidez patrimonial de la entidad, que a lo largo de este tiempo ha consolidado un robusto mecanismo de control de riesgos y un manejo responsable de los niveles de liquidez, sumado al respaldo de su casa matriz a nivel internacional, de cara a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a sus clientes”.

Deuda de largo y corto plazo

El comité técnico de Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ (Uno Más), con perspectiva estable, a la Deuda de Largo y Corto Plazo de Scotiabank Colpatria S.A., señalando en su informe que estos positivos datos se dan, entre otros factores, porque el Banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión, congruentes con sus objetivos de largo plazo. Aspectos que, aunados a la adopción de nuevas tecnologías le han permitido adecuarse a los retos del mercado, robustecer su capacidad operativa y financiera, a la vez que mejorar su competitividad”.

Calificación Scotiabank Colpatria – Deuda a largo y corto plazo

Deuda a largo plazo
AAA (Triple A)

Deuda de corto plazo
VrR 1+ (Uno más).

Perspectiva
Estable

Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados

Por otra parte, la sociedad calificadora de valores mantuvo la calificación AAA (Triple A) a las series A, B, C, D y E de los Bonos Ordinarios, AA+ (Doble A Más) a las series FS y GS de los Bonos Subordinados y AA (Doble A), con perspectiva estable, a las series HS, IS y JS de los Bonos Basilea III correspondientes al Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados Scotiabank Colpatria S.A. que se emitirán con cargo a un Cupo Global de hasta $3 billones.

Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta por parte de Value and Risk para mantener las citadas calificaciones fue la “sólida posición patrimonial que, sumada al respaldo de sus accionistas, los mecanismos orientados a su conservación y la adopción de los cambios regulatorios le permitieron absorber las pérdidas de 2020 y responder a los requerimientos de la operación y del regulador”.

Calificación Scotiabank Colpatria – Programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y subordinados

Bonos ordinarios
AAA (Triple A)

Bonos subordinados
AA+ (Doble A más).

Bonos Basilea III
AA (Doble A).

Perspectiva
Estable

Para consultar el informe completo de la calificadora ingrese acá: https://scotiabankfiles.azureedge.net/scotiabank-colombia/Colpatria/pdf/acerca-de/inversionistas/value-and-risk-rating.pdf

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top