Recomendaciones para asumir un juego responsable

Los juegos de suerte y azar están sin duda, inmersos en la cultura colombiana. Entre las modalidades de juego más comunes y populares que se encuentran en la calle está el Chance, juego de tradición y que ha pasado de generación en generación aportando entretenimiento y oportunidades a los hogares colombianos.

Entendiendo el significado de estos juegos y con el fin de brindarle información de manera responsable a sus usuarios, el Grupo Empresarial en Línea S.A., propietario de la marca comercial Paga Todo, decidió informar una lista de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de jugar y asumirlo como una actividad de entretenimiento con responsabilidad. 

  1. Es necesario evitar la preocupación constante por los resultados del juego.
  2. No busque dinero prestado para jugar.
  3. No permita que el juego afecte sus actividades familiares y sociales.
  4. Identifique su estado anímico a la hora de jugar y evite hacerlo en estados depresivos o bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia psicoactiva.
  5. Al momento de ganar, proyecte en que se invertirá el dinero.

Por su parte Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos, destacó el esfuerzo de la agremiación en la contribución de un juego responsable. “Asojuegos, está comprometido con el juego responsable. Hemos sido parte de todos los programas institucionales en esta materia y hemos realizado el acompañamiento a Coljuegos y otras entidades y empresas a través de la prevención del juego irresponsable e ilegal, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a hacer uso de esta forma de entretenimiento teniendo en cuenta las recomendaciones ya mencionadas”.

Estos consejos tienen el objetivo de contribuir a una cultura responsable alrededor de los juegos de suerte y azar en el sector multiservicios del que Grupo Gelsa hace parte, y así promover elecciones conscientes e informadas a la hora de participar de estos juegos. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top