En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Alpina celebra el compromiso con el medio ambiente anunciando una alianza con Veolia Colombia, líder
mundial en gestión de residuos. La compañía está trabajando arduamente para cumplir sus 18 compromisos sostenibles y Veolia apoyará con el primero: ser plástico neutro para el 2022.
De esta manera, Alpina espera recoger la misma cantidad de plástico que pone en el mercado y desarrollar alternativas para que estos se aprovechen y transformen.
Con Veolia se recogerán más del 50 % del plástico que Alpina pone en el mercado a lo largo de este año, en viviendas, centros comerciales, establecimientos de comercio y espacios públicos en todo el país. Los puntos principales de acopio estarán en Cartagena, Manizales, Tuluá, Palmira, Pasto, Cúcuta, Aguachica y Bucaramanga. El plástico recogido
luego será enviado a distintos centros de transformación y aprovechamiento para continuar con su cadena de reciclaje.
“El reto que tenemos como sociedad frente al medio ambiente es enorme, sólo podemos abordarlo con alianzas como esta entre Alpina y Veolia”, comentó Jhon Jairo Martínez, Director de Relaciones Institucionales y Regulación de Veolia Colombia.
“Nuestro compromiso con el medioambiente es fundamental para cumplir con nuestro propósito como compañía y es con alianzas como esta que estamos trabajando de manera conjunta para impactar positivamente todo nuestro entorno, desde nuestra cadena de valor hasta el consumidor”, agregó Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.
Además de la recolección de plástico, Alpina está trabajando en la reducción y sustituciónde materiales para aumentar la reciclabilidad dentro de la compañía, así como otras alternativas de aprovechamiento.
Cumplir con sus 18 compromisos sostenibles es un esfuerzo articulado entre Alpina y sus aliados y es vital para las operaciones pues se quiere construir un mejor futuro para el país.