“Divorcio a raíz de la Pandemia”

“Divorcio a raíz de la Pandemia”. Un flagelo silencioso
que está acabando con los hogares del mundo.

Uno de los flagelos silenciosos, que sota a el mundo, es el del maltrato intrafamiliar que por esta época de pandemia se ha incrementado en la casa del todo el mundo, Colombia es uno de los países que presenta uno de los mayores índices de homicidios por esta causa.

Según el Dr. Camilo Andrés Jiménez Pulido y gracias a su profesión como médico
domiciliario de una de las empresas más reconocidas del país, nos cuenta que esta
crisis de la pandemia, “está dejando a los hogares colombianos sin familias
establecidas”.

Es un fenómeno silencioso que ha logrado sacar a la luz, las infidelidades, la falta de relaciones intimas de las parejas, los problemas económicos, el maltrato hacia la mujer y el hombre, el abuzo sexual, el maltrato laboral, el maltrato psicológico entre las parejas y sus hijos e infinidad de casos basados en este fenómeno.

Las personas llaman a sus consultas médicas con diferentes dolencias como, migrañas, trastornos depresivos, crisis hipertensivas, anginas de pecho. Detonantes que se manifiestan en la sintomatología de los pacientes y es ahí cuando descubran
que traían una crisis fuerte de fondo en sus relaciones personales y familiares.

El encierro a demostrado que son cientos los matrimonios que optan por el divorcio,
debido a que no soportan tanta presión social y sobre todo en la ´parte económica.

El tema también tiene su explicación astrológica.

Según la astróloga María Fernanda Gómez, nos cuenta que el año pasado fue un año en donde muchas relaciones terminaron a causa de conjunción planetaria entre capricornio, saturno y Plutón que puso al mundo en vilo por el tema del covid 19.

Esta cuadratura trajo divorcios, enfermedad, muerte, quiebras económicas y de más que han hecho que el mundo sea otro desde entonces.