Distrito entregó 6.700 millones de pesos a microempresarios y vendedores informales de Bos

Distrito entregó 6.700 millones de pesos a microempresarios y vendedores informales de Bos

“Este programa fue solicitado por los ciudadanos que necesitaban apoyo después de la perdida de tantos empleos y tantas empresas en medio de la pandemia, por eso llegamos a apoyarlos. Ya pasó lo peor y esta ciudad está llena de gente berraca que nos va a ayudar a salir de esta”, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Una de las beneficiarias es doña Eloísa Guzmán, de 59 años, quien desde hace 15 años tiene su negocio de fabricación de chaquetas rompevientos, que se convirtió en el sustento de su familia. Como a centenares de emprendedores, la llegada de la pandemia le generó una crisis de ingresos que buscó ayuda con el programa ‘Impulso Local’ y recibió tres millones de pesos.

Durante el evento, los emprendedores de la localidad además participaron en una feria empresarial que les permitió seguir impulsando sus ventas en el parque fundacional de la localidad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) también brindará acompañamiento a los pequeños y microempresarios con asistencia técnica para el desarrollo de habilidades empresariales, digitales, acceso a información sobre bancarización y adaptación post-Covid19 con el fin de mejorar sus habilidades y hábitos empresariales.

Los 701 emprendedores de la economía popular y 40 microempresarios seleccionados en Bosa, fueron principalmente mujeres, jóvenes, artistas, trabajadores menos calificados, población afectada por la pandemia y a quienes se les ha presentado problemas para poder acceder a un empleo. Se espera seleccionar en los próximos días a otros 222 microempresarios en esta localidad.

Con ‘Bogotá Local 2.0’ se han entregado a la fecha 4.536 apoyos económicos a microempresarios y pequeños emprendedores de la economía popular que han sido seleccionados para recibir del Distrito hasta 10 millones de pesos para que paguen el arriendo, la nómina o el capital de trabajo de su negocio. Hasta el momento, la inversión en esta segunda fase del programa ha sido superior a los 42 mil millones de pesos.