Después de la pandemia se han duplicado las celebraciones de bodas: Grand Hyatt Bogotá

Después de la pandemia se han duplicado las celebraciones de bodas: Grand Hyatt Bogotá

De acuerdo con un informe del sitio de planificación de bodas The Knot, se estima que durante 2022 se han realizado cerca de 2,6 millones de bodas, frente a los 2,2 millones del 2019. Se prevé que en 2023, este tipo de celebraciones sean mucho más grandes e incluso con una inversión superior teniendo en cuenta los niveles de inflación y la actual situación económica.

Buscando brindar una mirada a las tendencias que vienen en esta materia, el hotel Grand Hyatt Bogotá, vuelve con su reconocida Feria de Bodas al estilo Grand, evento que en sus ediciones anteriores ha logrado sumar a más de 14  empresas y 850 visitantes en estos cuatro años y que para esta versión estima contar con la participación de más de 350 personas. “Más que una feria, es una exposición comercial, apoyado de grandes aliados empresariales que durante dos semanas se enfocarán en brindar una guía y acompañamiento personalizado, lo que quiere decir que las parejas que estén planeando su boda, contarán con la oportunidad de conversar con proveedores expertos y recibir asesoría directa en los espacios de muestra, como también con los más destacados organizadores de bodas en el país”, señala Maria del Pilar Fernández, Directora de Mercadeo y Ventas, de Grand Hyatt Bogotá.

Adicionalmente, esta IV edición tendrá 17 proveedores especialistas en bodas, y se realizará un fashion show donde los interesados podrán ver una exposición de las tendencias en vestidos de novia, mientras que en la muestra comercial y en los tres talleres que el hotel ofrecerá, el enfoque estará en las tendencias en decoración, asesoría de imagen para novios, fotografía, vestidos y zapatos, maquillaje y tendencias gastronómicas enfocadas en banquetes para bodas.

“De acuerdo a nuestra experiencia, y teniendo en cuenta que los matrimonios se han duplicado, e incluso, triplicado después de la pandemia, vimos la oportunidad de incluir en esta versión, algunos espacios que ayuden a que las parejas puedan construir y realizar la boda de sus sueños”, enfatiza Andrea González, Directora de ventas de eventos.

En 2021, se celebraron 130 bodas, mientras que, en el 2022, fueron cerca de 145 celebraciones solo en el hotel Grand Hyatt Bogotá. Y se espera que esta cifra supere las 160 celebraciones en 2023.

El showroom y la feria serán para todo el público en las instalaciones del hotel, del 3 al 17 de diciembre. En cuanto a los talleres, deben ser agendados previamente, debido a que son cupos limitados, y este proceso de inscripción se realiza sin costo a través de los diferentes canales de contacto del hotel.