Desde la Secretaria de Desarrollo Económico queremos brindarle a la ciudadanía un parte de tranquilidad

Ante la difícil situación de orden público que vive el país en los últimos días y su potencial impacto sobre el abastecimiento en la ciudad, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico se permite comunicarles algunas de
las acciones desarrolladas:

Lo primero es expresar la preocupación por la lamentable situación de orden público que vive el país en los últimos días.

No obstante, es importante informar que el abastecimiento de alimentos en
Bogotá se encuentra hoy en niveles adecuados, a pesar de que los bloqueos en vías nacionales han comenzado a causar retrasos en la llegada de algunos productos a la ciudad.

Hemos establecido caravanas seguras y corredores humanitarios para evitar problemas de abastecimiento en los próximos días.

La Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y varios de sus
municipios, Corabastos, gremios como Asocolflores, Fenalco y el Brigada 13 y la división 5ta, están trabajando articuladamente y generando una coordinación detallada caso a caso para garantizar la llegada de alimentos a la ciudad.

Se hace un llamado a los manifestantes para que no atenten contra la seguridad alimentaria y la vida de los colombianos y se garantice la libre movilidad de alimentos, vacunas e insumos médicos como el oxígeno, fundamentales en este momento de lucha contra la pandemia.

Así mismo debemos garantizar las exportaciones de flores, producto de orgullo nacional y de ingresos para miles de familias cuya venta principal a Estados Unidos y Europa se hace esta semana a propósito de la celebración del día de la Madre.

Se realizará un monitoreo estricto de la situación para tomar las medidas
pertinentes que garanticen la oferta adecuada de alimentos a la ciudad. De la misma manera, se estableció una línea de denuncia para evitar el acaparamiento de alimentos y la especulación de precios en la ciudad.

La línea gratuita de atención telefónica es el 3693755 y el correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co están disponibles para reportes ciudadanos sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos