Deportistas del programa de alto rendimiento de Colsubsidio ganaron medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Deportistas del programa de alto rendimiento de Colsubsidio ganaron medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Dos deportistas entrenados dentro del programa de alto rendimiento del Club Colsubsidio lograron 4 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos que se disputaron del 24 de junio al 5 de julio en los deportes de natación y squash. Se trata de la nadadora Sirena Carolina Rowe y Miguel Ángel Rodríguez en squash. El club deportivo Colsubsidio, cuenta con reconocimiento ante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, forma parte de la Liga Bogotana en ambos deportes y le apuesta a apoyar a los niños y jóvenes a alcanzar altos logros deportivos en compañía de los mejores expertos y entrenadores, quienes, mediante diferentes procesos, como instrucción y capacitación integral, potencializan el desarrollo de las cualidades deportivas. 

Squash colombiano

De la mano de Miguel Ángel Rodríguez, la delegación colombiana de squash ganó medalla de oro consiguiendo título individual masculino, dobles mixtos y equipos masculino.

Miguel Ángel nació en Bogotá, el 20 de diciembre de 1985 y desde los 2 años siguió los pasos de su padre, uno de los pioneros de este deporte en el país. Poco a poco se empezó a destacar en los eventos nacionales en los que participaba hasta el punto de alcanzar su primer título internacional en el Canadian Junior Open en la categoría sub-12 en 1997.

A los 19 años, Miguel Ángel se convirtió en jugador profesional de squash como miembro de la Professional Squash Asociation (PSA), en el año 2005 terminando un gran año en el puesto 75 del ranking mundial. Durante su permanencia en el circuito mundial de squash, Miguel Ángel se ha caracterizado por su juego físico, su velocidad y su potencia para imponer su juego en los partidos, ganándose así el apodo de “Cannonball”, o “Bola de cañón” por los simpatizantes de ese deporte.

Este Bogotano, se convirtió en el jugador latinoamericano con la posición más alta en el ranking mundial de la PSA en el 2013 al llegar al puesto número 14. En la siguiente temporada alcanzó su ranking más alto, estando dentro del top 5 de la clasificación mundial y siendo protagonista de los torneos internacionales en los que participó.

Natación

Sirena Carolina Rowe Cervantes disputó el campeonato en natación 50 metros estilo libre – femenina, llevándose la medalla de oro en los juegos bolivarianos.

Sirena, nació el 28 de febrero de 1998. Desde los cuatro años su papá la impulsó a practicar la natación. Rowe comenzó a nadar de manera competitiva para NOMAD del LSC de Carolina del Norte ubicado en el condado de Mecklenburg en el área metropolitana de Charlotte. Terminó sus años en el club como campeona de natación de Carolina del Norte en las 50 yardas libres tanto de recorrido corto como de recorrido largo en 2016.

Sirena, compitió en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en los eventos femeninos de 50 metros estilo libre, 100 metros estilo libre y 50 metros mariposa, así como cuatro relevos para Colombia, en donde ganó un total de cuatro medallas en estos juegos (3 de plata, 1 de bronce), todas en relevos. 

Se ha esforzado cada año para ser uno de los mejores. Hoy compite por el Atlántico y por representar a la Federación Colombiana de Natación con el fin de dejar en nombre en alto al país.